Firma por los Servicios Públicos. Acción Europea contra el fracking y el Tratado de Comercio TTIP

No a la privatización de los servicios públicos esenciales

TTIP-TISA-CETAEl Tratado de Libre Comercio e Inversión entre EEUU y la Unión Europea (bajo sus siglas en inglés TTIP) que se está negociando en el más absoluto secreto es el ejemplo más destacado de cómo el comercio y las inversiones se están negociando de forma antidemocrática y en interés único de las grandes corporaciones multinacionales.

Si estos acuerdos salen adelante, las grandes empresas multinacionales tendrán derechos exclusivos para demandar a los gobiernos ante tribunales de arbitraje privados, que serán independientes de los sistemas legislativos nacionales y europeos. Además, dichos tratados reducirán los estándares vigentes de salud y seguridad como consecuencia de la armonización normativa transatlántica, y socavarán la autoridad de los gobiernos nacionales y locales para prevenir prácticas nocivas, como el fracking o el uso de transgénicos.

Los servicios públicos esenciales se verán reducidos, cuando no privatizados, y los derechos sociales y laborales gravemente empeorados. Estas políticas están ligadas al desmantelamiento de los modelos sociales actuales, y presionan hacia una privatización de los servicios públicos esenciales en nombre de la austeridad, la crisis y la supuesta necesidad de incrementar la competitividad.

Firma contra el TTIP:

Conferencia sobre TTIP a cargo de Tom Kucharz, periodista e investigador social:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons