Interinidades. Justificación de renuncias a sustituciones

InterinidadesAISI-Renuncias

La Consejería no contempla la posibilidad de presentar la renuncia (por causas justificadas) antes de que se asigne por el sistema AISI la sustitución, como sí lo permitía el AIVI (al rellenar la solicitud on-line)

Informacion-Renuncia

Renuncia en el Sistema AIVI de vacantes mediante el Anexo II

.

Procedimiento: La justificación de las renuncias a sustituciones ofertadas desde las Direcciones Provinciales de Educación mediante llamamiento telefónico o por correo electrónico, se realizará por escrito aportando la documentación justificativa que corresponda y se deberá dirigir a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por alguno de los siguientes medios:

1. Remisión del escrito de renuncia, según el siguiente modelo:  Documento PDF Modelo Renuncia Sustituciones (199 KB) (1 página)  y documentación justificativa por FAX:

  • FAX de la Dirección General de Recursos Humanos: 983 41 10 04
  • FAX de la Consejería de Educación: 983 41 10 50

2. Presentación del escrito de renuncia en el modelo indicado y documentación justificativa en un registro oficial o en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El escrito deberá dirigirse a:

Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Dirección General de Recursos Humanos.
Servicio de Profesorado de Educación Pública Infantil, Primaria y Especial (para las sustituciones del cuerpo de maestros) o Servicio de Profesorado de Educación Pública de Secundaria, Formación Profesional, Adultos y Régimen Especial (para las sustituciones del resto de cuerpos).
Avda. Monasterio de Ntra. Sra. De Prado s/n. 47014 Valladolid.

El escrito de renuncia indicado deberá contener los datos siguientes:

  • Datos identificativos del interesado: nombre y apellidos, DNI y datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
  • Datos de la sustitución ofertada (cuerpo, especialidad, centro educativo y provincia),
  • Documentación justificativa que se adjunta al escrito de renuncia.

A dicho escrito deberá adjuntar necesariamente el documento justificativo que proceda dependiendo de la causa de renuncia: libro de familia, certificado o baja médica, contralo laboral en vigor o nombramiento como personal interino en otra Administración (para este último caso es válida la credencial del nombramiento o la toma de posesión), etc.


La documentación será revisada por los técnicos de la Dirección General de Recursos Humanos y, en caso de no ser adecuada, por incompleta o ilegible, se contactará con el interesado para que subsane el defecto u omisión.

Una vez aceptada la justificación, el interesado pasara a la situación de “no disponible” en todas las listas en las que se encuentre incluido hasta nueva comunicación de fin de la situación que lo provoco o hasta la finalización del curso escolar.


Importante: La aceptación de la justificación no se produce de forma inmediata. Durante el periodo de tiempo que transcurre entre la recepción de la documentación y la tramitación de la renuncia, los interesados podrán recibir algún llamamiento telefónico o correo electrónico de las Direcciones Provinciales de Educación.


Para comprobar si se ha admitido la renuncia se puede consultar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/es) en el apartado consulta en línea de interinos 2016/2017.Tras incorporar la renuncia justificada al sistema el aspirante figurara como “no disponible”.

Conforme a lo establecido 7.8.3 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad de Castilla y León:

Las renuncias a una sustitución obligatoria, sin causa justificada, suponen la eliminación de la lista de la especialidad durante el presente curso escolar.

Los aspirantes que habiéndose incorporado a un puesto de interinidad (sin causa justificada) renuncien a él serán eliminados de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.


Enlace Consejería: http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/interinos/interinos-justificacion-renuncias-sustituciones

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons