La Asociación “Todos sumamos. Creando ilusión” presenta sus reivindicaciones en la Cortes de CyL

La Asociación ‘Todos sumamos-creando inclusión’ se ha reunido en las Cortes de Castilla y León, con los portavoces de Educación.

El colectivo lamenta la ausencia del Partido Popular en este encuentro

Desde el colectivo agradecen a los grupos políticos de Podemos, Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos «el recibimiento y la recogida de nuestras reivindicaciones».

Por otro lado, «lamentamos que el Partido Popular, a pesar de tener 42 procuradores en las Cortes de Castilla y León, no se hayan acercado a escuchar la problemática de tantas familias».

La Asociación llevó a los portavoces de Educación en las Cortes los resultados de las encuestas hechas a familias, docentes y profesionales, las cuales reflejan «la realidad del día a día no solo de los niños y niñas con necesidades especiales, también la saturación y el poco apoyo en los centros escolares».

Todos los grupos se han comprometido a colaborar con la Asociación para que se cumplan las leyes y los derechos de todos los niños y niñas con diversidad funcional, y para que el sistema educativo incluya a todos, poniendo los apoyos necesarios y específicos para que la inclusión sea un hecho.


 

http://www.leonoticias.com/leon/asociacion-sumamoscreando-inclusion-20180221105947-nt.html

Apoyos insuficientes para la inclusión escolar

El 89% de los docentes y profesionales consideran «insuficiente y muy insuficiente» el personal de apoyo en los centros educativos.

El 89% de los docentes y profesionales consideran muy insuficiente e insuficiente el persona del apoyo en los centros escolares para conseguir la inclusión efectiva de los menores con discapacidad funcional. Así lo evidencia una encuesta realizada por la asociación ‘Todos sumamos. Creando ilusión’ y de la que han tenido información los portavoces de Educación de las Cortes de Castilla y León.

En la encuesta, los docentes creen necesario bajar el ratio de alumnos por aula en general, más personal de apoyo y más horas de apoyo (el 86%), trabajo en equipo con más horas de orientación a alumnos y profesores, recursos humanos y materiales específicos para cada necesidad dentro del aula, más inversión en materiales didácticos y técnicos y más formación, medida ésta última que piden el 60% de los profesionales.

Los profesionales creen necesarios más horas de orientación en los centros, trabajo individual con los alumnos y estabilidad en la plantilla, así como más coordinación con los equipos de apoyo, docentes y familias, que provoca una saturación y las evaluaciones son lentas.

Sin el PP

La asociación lamenta en un comunicado que ningún procurador del Partido Popular se interesara por oír sus peticiones y agradecen el interés de los grupos políticos como Podemos, Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos, «que nos han recibido y han recogido nuestras reivindicaciones»

‘Todos sumamos. Creando ilusión’ mostró a los portavoces de Educación de las Cortes de Castilla y León los resultados de las encuestas hechas a familias, docentes y profesionales, que reflejan la realidad del día a día no solo de los niños y niñas con necesidades especiales, también la saturación y el poco apoyo en los centros escolares.

«Todos los grupos se han comprometido a colaborar con la Asociación para que se cumplan las leyes y los derechos de todos los niños y niñas con diversidad funcional, y para que el sistema educativo incluya a todos, poniendo los apoyos necesarios y específicos para que la inclusión sea un hecho. Concretamente, se han comprometidos en recabar los datos oficiales en todos los centros educativo sobre número de alumnos, horas de apoyo dictaminadas, horas efectivamente impartidas, para obtener un cuadro de la situación real en los colegios y poder tomar medidas apropiadas.


 

http://www.diariodeleon.es/noticias/sociedad/apoyos-insuficientes-inclusion-escolar_1228939.html

Encuesta de la “Asociación Todos Sumamos-Creando Inclusión”

Para padres de ACNEES y ACNEAES y profesionales de la educación.

https://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=2378795

A través de ella esta asociación está recogiendo las reivindicaciones y necesidades de padres y profesionales de educación con el fin de transmitirlas a lo políticos de Castilla y León. La idea es recoger información sobre lo que funciona y lo que hay que mejorar para que la atención a los niños con dificultades y la inclusión de los ACNEES sean efectivas y para que los profesionales dispongan de las herramientas necesarias en beneficio de TODOS los alumnos. El cuestionario es totalmente anónimo y las preguntas son muy abiertas para que podamos describir las dificultades que encontramos y proponer nuestras soluciones. Para cualquier duda, contactar a todosumamoscreandoinclusion@gmail.com

Un saludo

Todos-Sumamos-Le

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons