La Confederación Intersindical contra el intento de CCOO y UGT de instrumentalizar, usurpar y fagocitar el “Movimiento 22M – Marchas de la Dignidad”

22M_Intersindical02

22m_aerea

22M-G-blanco

El pasado mes de Junio se celebró en Mérida la Asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad, en la que se decidió convocar una semana de lucha del 24 al 29 de noviembre que culminaría con manifestaciones en todo el Estado el próximo día 29

A estas Asambleas no asisten CCOO ni UGT ya que no forman parte del Movimiento 22M-Marchas de la Dignidad, como tampoco asistieron ni apoyaron la gran manifestación del pasado 22 de Marzo en Madrid. Sin embargo, ahora ambas organizaciones han convocado actos el día 29, utilizando incluso el lema de las Marchas (“Dignidad”), coincidiendo y superponiéndose a las Manifestaciones ya convocadas por las Marchas de la Dignidad.

Ante la estrategia adoptada ahora por parte de las cúpulas de CCOO y UGT para “incorporarse” al Movimiento 22M-Marchas de la Dignidad, desde la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL manifestamos:

  1. Las Marchas de la Dignidad se conformaron con la intención de aglutinar a movimientos sociales, sindicales, plataformas y personas hartas e indignadas ante la situación política, social y laboral por la que atravesábamos y que seguimos padeciendo, y dispuestas a plantar cara a esas políticas capitalistas, rechazando el pacto social y la claudicación ante las mismas.
  2. Desde el primer día la Confederación Intersindical se ha implicado y ha trabajado en la construcción de este movimiento unitario capaz de movilizar a amplios sectores de la población contra las políticas de la troika y de nuestros gobiernos, y juntos logramos un éxito sin precedentes que culminó en la gran manifestación del pasado 22 de Marzo en Madrid donde más de 2 millones de personas confluyeron en las Marchas de la Dignidad provenientes de los diferentes territorios del Estado español.
  3. Hay que recordar que precisamente, en vísperas de esa gran movilización, el 18 de marzo, CCOO y UGT se prestaron a hacerse una “foto” con el Gobierno del PP y los dirigentes de la Patronal, en una reunión que finalizó con un comunicado conjunto en el que afirmaron que “los pactos sociales deben seguir siendo las grandes señas de identidad”, que “la economía española ha registrado signos de cambio” y que “hay que reforzar la concertación permanente, apoyar la competitividad y avanzar hacia un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que favorezca la competitividad y la flexibilidad interna de las empresas”.
  4. Esa actitud colaboracionista con Gobierno y Patronal, en un momento tan clave como la movilización que se estaba llevando a cabo en todo el estado por parte de las Marchas de la Dignidad, se suma a las políticas sindicales que han venido practicando: Firma de múltiples Reformas Laborales y Acuerdos Confederales con Gobiernos y Patronal que han supuesto recortes en los derechos sociales y laborales de las personas trabajadoras, el establecimiento de “contratos basura”, el aumento del paro y la precariedad. Igualmente se prestaron a pactar la nefasta Reforma de las Pensiones, que acordaron con el Gobierno del PSOE, mediante la que aumentaron la edad de jubilación en el estado español y el tiempo de cotización para tener derecho a una pensión digna.
  5. A todo lo anterior deben sumarse ahora los numerosos casos de corrupción en que están implicados dirigentes y cuadros sindicales de ambas organizaciones sindicales.

Por todo lo anterior, desde la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL nos manifestamos en contra de la incorporación de CCOO y UGT a las Marchas de la Dignidad. Entendemos que no es más que una maniobra para intentar instrumentalizar, usurpar y fagocitar el movimiento, al tiempo que pretenden “lavar” su imagen ante la proximidad de las elecciones sindicales, mientras mantienen sus prácticas sindicales de claudicación y pacto que no compartimos y a las que nos enfrentamos, y supondría la fragmentación de un movimiento popular contrario a las prácticas sindicales que esas dos organizaciones representan.

Secretariado Confederal, 22 de Noviembre de 2014

22M_DIGNIDAD_4000x1000

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons