La Consejería comunica que habrá Oposiciones Docentes en 2015

De forma reiterada hemos expresado a la Consejería, tanto en comunicados como en la Mesa Sectorial, que tomara postura sobre la Oferta de Empleo Público Docente y la convocatoria de Oposiciones.

Asimismo hemos insistido en todos los foros y con recogida de firmas, la anulación de la tasa de reposición (10%) que está impidiendo la renovación del personal docente que se jubila, así como el incremento de la interinidad (cercana al 20%), la falta de estabilidad de las plantillas docentes, es decir, de profesorado en situación provisional y precaria, con el consecuente aumento de la inestabilidad del profesorado y de los equipos docentes. Sin olvidarse de la incertidumbre de miles de personas que aspiran a entrar en la función docente y que preparan durante muchos meses las oposiciones.

El comunicado literal de la Consejería es el siguiente:

La Consejería de Educación convocará oposiciones en 2015

El número de plazas a convocar estará en función de la tasa de reposición de efectivos que fije el Gobierno de España en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

En cualquier caso se convocarán las 50 plazas correspondientes a la Oferta del Empleo Público de 2014 más las que resulten de la Oferta de 2015 (se estiman unas 120 plazas).

Las oposiciones se destinarán al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

De elevarse el límite de la tasa de reposición se valorará la posibilidad de convocar plazas para el Cuerpo de Maestros.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons