La Consejería, contra sus criterios, suprime plazas en la pública y las crea en la privada

El profesorado de Arévalo se concentró de forma expontanea exigiendo que se cumplan los criterios de la Comisión de Escolarización

Concentracion-Arevalo-Junio2018

Hoy l@s compañer@s de los de se han concentrado como por la concesión de una 2ª línea al Concertado de la localidad en detrimento de los Públicos.

Desde @SindicatoSTECyL os mostramos todo nuestro apoyo y reivindicamos la

Incompresiblemente la Consejería, contra los criterios de la Comisión de Escolarización, autoriza la ampliación de una línea más (aula) de Educación Infantil a un colegio concertado, a pesar de existir plazas públicas suficientes y de calidad en los otros dos centros público de Arévalo.

Desde el punto de vista técnico, pedagógico y económico resulta inadmisible esta medida que podría suponer el cierre de unidades que ya existen en los centros públicos. Medida que favorece, sin justificación alguna, a un centro religioso.

La Consejería deEducación tiene la obligación de ofrecer a la ciudadanía plazas suficientes en los centros públicos, y en el caso de no poder llegar a cubrir este derecho consitucional es cuando puede concertar con centros privados, pero no al revés.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons