La Consejería presenta la oferta de empleo público docente

Propuesta-OEP-2018-01-09-17La Consejería informa (que no negocia) a los Sindicatos el número de plazas docentes -1.533– que piensa publicar para la Oferta de Empleo Público de 2017 en Castilla y León.

Christina Fulconis, la portavoz de Stecyl, el sindicato mayoritario de la enseñanza en la Comunidad, ve «imposible» que con el número de plazas convocadas se llegue a ese ocho por ciento de interinidad anunciado por el Gobierno. Asimismo, afirma que desde su sindicato consideran necesario que las convocatorias salgan en todas las comunidades para así disponer de las mismas oportunidades. Recuerda también que la mayoría de los que se presentarán a los exámenes acumulan muchos años de trabajo y experiencia, cosa que se debería tener más en cuenta a la hora de puntuar.

La propuesta de especialidades que la Consejería de Educación ha entregado a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial -STES, CSIF, ANPE, UGT y CCOO- para la Oferta de Empleo Público de 2017 prevé para las oposiciones de 2018 en Castilla y León 25 especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 15 para los Profesores Técnicos de Formación Profesional, cuatro para los docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), tres para Profesores de Música y Artes Escénicas, cuatro para docentes de Artes Plásticas y Diseño y tres para el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

De los datos que nos han ofrecido para el cálculo de la Oferta son:

  • el 100% de la Tasa de Reposición de 2016: 867 plazas
  • la parte proporcional de la tasa adicional de estabilización: 666 plazas

TOTAL: 1533

La tasa adicional de estabilización se establece, como marca el acuerdo de mejora del 29 de marzo, calculado el 90% de las plazas consolidadas ocupadas por interinos durante 3 años lo que les ha dado un dato de 1332 plazas a distribuir en 3 años.

  • OEP 2017 50% 666 plazas (333 cuerpo de maestros y 333 cuerpos de secundaria)

Las plazas de la  oferta de 2017 correspondientes al cuerpo de maestros se reservan para la convocatoria de oposiciones de 2019.

  • OEP 2018 25% 333 plazas (PES)
  • OEP 2019 25% 333 plazas (Maestros)

Se mantiene el sistema de acceso con el RD 276/2007 para las oposiciones a convocar en 2018. Pedimos que el baremo de méritos incluya la mayor puntuación posible en la antigüedad y la negociación de un sistema de acceso que permita la estabilización no sólo de plazas sino también del profesorado interino con antigüedad ya que se trata de un periodo extraordinario.

Debe haber una coordinación entre las CCAA para convocar oposiciones y volver al sistema previo en que cada año había oposiciones a un cuerpo (Maestros/PES y resto de cuerpos).

Propuesta-OEP-2018-01-09-17

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons