La Consejería quiere sustituir con una encuesta la participación y la negociación de la aplicación LOMCE

¡AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 19!     STECyL-i reclama un verdadero proceso de participación y negociación sobre la aplicación de la LOMCE en nuestra Comunidad. STECyL seguirá defendiendo un currículo común e integral y el mismo horario y calendario escolar en las etapas básicas.

Tal y como se puede ver en el Portal de la Consejería de Educación, en estos últimos días y a todo bombo Educación anuncia esta encuesta dirigida al profesorado de la ESO de la región, encuesta que ha sido encargada a la empresa Sigma 2 y cuyo coste y detalles desconocemos hasta la fecha pues no ha sido informada en Mesa Sectorial.

Los sindicatos fuimos informados telefónicamente un día antes de su anunció y difusión por parte de la Consejería de Educación en el Portal EDUCACyL. STECyL-i no comparte estas maneras de actuar de la Consejería a través de su Dirección general de Política Educativa Escolar.

STECyL-i  en la Mesa Sectorial viene reclamando a la Consejería desde hace semanas una propuesta de fechas para que se trate en Mesa Sectorial y en el Consejo Escolar Regional el desarrollo normativo LOMCE  en nuestra Comunidad para el próximo curso, cuyo calendario de aplicación imposible está provocando el rechazo unánime del profesorado.

Con el propósito de evitar que se repita lo sucedido con el desarrollo normativo de Primaria y FP Básica este curso, STECyL-i pide a la Consejería que presente con tiempo suficiente para su discusión pública sus proyectos de desarrollo normativo de la LOMCE para el curso 2015/16.

Ello permitiría abrir un proceso verdaderamente participativo en el que puedan hacer aportaciones los centros y las organizaciones representativas de la comunidad educativa. En vez de esto nos responden con la realización de esta encuesta que no tiene mucho sentido a estas alturas.

Una encuesta podría haber sido útil antes de hacer la LOMCE. Lo que pedimos es que la Consejería se ponga a trabajar para presentar unas propuestas de desarrollo normativo de la Secundaria LOMCE en nuestra Comunidad.

Que se haga público quiénes forman las comisiones que elaboren los borradores y que a comienzos de abril los presentaran a la Mesa Sectorial, Consejo Escolar, Centros y profesorado para que hubiera un periodo mínimo de debate y aportaciones.

En fin que la Consejería lanza una campaña propagandística «tu opinión cuenta», pero el proceso participativo ya veremos en qué se queda y cuándo publicarán desde la Consejería los primeros borradores.

Valladolid a 17 de diciembre de 2014.

El Secretariado de la Federación STECyL-i.

Información de la Consejería de Educación: Encuesta: desarrollo autonómico en E.S.O.

Objetivo

  • Como paso previo a la elaboración de la norma propia de la Comunidad para la Educación Secundaria Obligatoria en el nuevo marco LOMCE, la Consejería de Educación pone a disposición una encuesta a través de la que recabar opiniones y sugerencias que permitan tomar decisiones adecuadas para esta etapa adaptadas a las circunstancias de esta Comunidad.

Destinatarios

  • Todos los profesores de los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León que imparten ESO.

Encuesta

  • Elaborada por profesores que están impartiendo estas enseñanzas
  • Cuestiones sobre aspectos como las materias, los Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento, la evaluación, la promoción…
  • Anónima. El análisis cuantitativo de los resultados será realizado por la empresa SIGMA DOS, garantizando siempre el secreto estadístico conforme a    la normativa actualmente vigente
  • Resultados públicos, para el conocimiento de toda la comunidad educativa y ciudadanos en general, e incorporados a la normativa de desarrollo.

Realización

  • del 15 al 19 de diciembre, ambos inclusive

Acceso

  • El día 12 de diciembrecada profesor, que imparta educación secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla y León, recibirá unmensaje de correo a su cuenta de usuario del Portal de Educación.

También te gustará...

2 Respuestas

  1. Mercedes Hernandez dice:

    ¿Alguien ha recibido el enlace prometido para participar en la encuesta? Yo no, he buscado y rebuscado por el correo de la Junta y solo tenía progapanda de CGT y algún mensaje de junio cuando solicité las claves para entrar. ¿Qué es esta tomadura de pelo? Además te dan 4 días, y lo anuncian a bombo y platillo en la prensa. Creo que los únicos que han ganado son los de Sigma2 que habrán cobrado por la encuesta, pero como a todo el mundo le haya llegado lo mismo que a mi, esto no ha servido para nada, porque he sido incapaz de participar en esto, aún queriendo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons