La Escuela de Arte urge más títulos y aspira a Escenografía y Fotografía

El tirón de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos se mantiene año tras año, con apenas variaciones en la cifra de matriculaciones. El número de estudiantes, 340 este curso y 356 el pasado, es «adecuado», a pesar de que haya enseñanzas que aún no están actualizadas (siguen igual que con la Logse) y de que la oferta no se haya incrementado. Por ello y para preservar ese «buen nivel» de alumnado, su director, Miguel Ángel Ortega, cree «necesario» dar un «impulso» al centro con la incorporación de más títulos.

Estos deberían incrementarse, según el responsable educativo, tanto en las enseñanzas superiores, sumando a Diseño y Moda otras alternativas como Diseño Gráfico o de Producto, aunque en este caso no existen preferencias concretas, como en las profesionales, ampliando el abanico de estas últimas a ramas vinculadas a la escenografía y la fotografía. En este punto, agrega, además, la importancia de actualizar los estudios de FP, de tal forma que dos de los tres ciclos actuales de grado medio pasen a ser de grado superior, como son Dorado y Policromía y Ebanistería Artística.

Ortega reconoce las dificultades de poder acceder a títulos como el de Fotografía, dado que ya está implantado en otras escuelas de la región, si bien subraya la importancia de poder contar con estas enseñanzas por su relación con el mundo de la moda y el diseño. De igual forma, resalta la aspiración del centro por conseguir el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Escultura Aplicada al Espectáculo, tal y como se denomina oficialmente, que aporta los conocimientos necesarios para el desarrollo de las construcciones escultóricas que solicita un escenógrafo. «Tenemos experiencia en este ámbito porque durante años hemos colaborado con la Escuela Municipal de Teatro de Burgos y con el taller de ópera de la Escuela Superior de Música de Salamanca», subraya.

Todas estas nuevas enseñanzas permitirían al centro burgalés «diversificar» su oferta y ampliar los perfiles de sus titulados. Éstas se encuentran recogidas en el real decreto publicado por el Ministerio de Educación en marzo en el que ordena y fija los currículos básicos de estos títulos, que después debe desarrollar la Junta. Y a eso es a lo que está esperando la escuela para poder tanto ampliar como actualizar su oferta educativa.

Recursos actuales

De conseguirlo, el director del centro asegura que se podría sacar un «mayor rendimiento» tanto a las instalaciones y el equipamiento de la calle Sahagún, estrenadas hace cuatro años, como a los recursos humanos existentes, entre los que se encuentran los 45 profesores. «Es el momento de actualizar la oferta educativa actual y de aspirar a ampliarla», agrega.

A las enseñanzas superiores y profesionales, la Escuela de Arte, que lleva 44 años en funcionamiento, añade las de Bachillerato Artístico, que tiene una gran entre los estudiantes al ser el único centro de la capital que imparte esta especialidad. Estas enseñanzas cuentan este curso con un total de 170 alumnos, 95 las de Diseño y Moda, y 75 las de FP

NOTICIA EN DIARIO DE BURGOS

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons