La Escuela Pública insta a los partidos a que deroguen la reforma de la LOMCE

La Plataforma por la Escuela Pública, Gratuita y Laica ha vuelto a escenificar a pie de calle su rechazo a las últimas políticas educativas diseñadas y aplicadas por el Gobierno del Partido Popular. El retorno de las movilizaciones se produce ante la proximidad de una nueva cita con las urnas. Así, el colectivo reivindica a los partidos políticos que cumplan con su compromiso de derogar la reforma del sistema que supuso la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, la polémica LOMCE.

El manifiesto que presidió la protesta de ayer llamaba la atención sobre «el progresivo retroceso social» experimentado en los últimos años y se quejaba del «aumento de las desigualdades, lo que se ha traducido en una progresiva privatización y deterioro del sistema educativo». El texto reivindicativo lamentaba el papel «subsidiario» de la escuela pública con respecto a la privada, «que restringe el acceso a la Universidad únicamente a las élites». Asimismo, el colectivo critica las políticas de «recortes» y sus efectos de «desigualdad», que han contribuido a la «merma de la capacidad de los centros para atender a la diversidad de su alumnado y establecer mayores barreras para el acceso a la enseñanza superior».


http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201605/06/escuela-publica-insta-partidos-20160506102937.html

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons