La Junta arremete contra los deberes, menoscabando la autoridad y profesionalidad del docente

La Junta obliga a que los deberes en Primaria no excedan la hora diaria y no haya el fin de semana

Rey pide a los profesores «actúen con cabeza» y «se coordinen mejor a la hora de encargar» tareas escolares porque «no pueden pensar que su asignatura es la única que se cursa o la más importante».

El consejero de Educación, Fernando Rey, señaló hoy en la presentación del curso 2018-2019 que su departamento se plantea «ir un poco más allá» y estudiar la posibilidad de dar «algunas instrucciones obligatorias» en los centros sobre la realización de deberes escolares.

«El pasado curso, tal y como lo aprobó el Consejo Escolar, lo que fue un hito destacado, se dieron solo unas orientaciones y en el informe de seguimiento hecho por la Dirección General de Política Educativa se ha visto que solo un tercio de los colegios las habían incorporado como propias», expuso.

Así, la idea para el presente curso es que se tengan en cuenta «algunas consideraciones ya obligatorias sobre los puntos esenciales de los deberes al tratarse de algo razonable», ya que, por ejemplo, «en Primaria no deberían realizarse los deberes más de una hora diaria y que no los haya en fin de semana, ya que también hay que ver cine o escuchar música».

En esta línea, el consejero dijo que en los colegios tienen que ser profesores «los que actúen con cabeza» y, especialmente en enseñanza Secundaria, «coordinarse mejor a la hora de encargar la realización de ya que no pueden pensar que su asignatura es la única que se cursa o la más importante».

Comparte:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.