La marcha por la dignidad rodea las Cortes de Castilla y León

Miles de personas secundan por toda España las Marchas de la Dignidad

Más de medio millar de personas, integrantes de las 17 asociaciones de la Plataforma de la Dignidad en Valladolid, a las que se han sumado por el camino afectados de Fórum Filatélico y Afinsa, han rodeado hoy las Cortes de Castilla y León contra los recortes y para reclamar condiciones de vida dignas.

La marcha ha arrancado pasadas las 12.30 horas de la Plaza Mayor de Valladolid integrada por miembros de diecisiete colectivos ciudadanos como el 15-M, Parados en movimiento, Stop desahucios, la plataforma por la sanidad, IU o Stecyl-Intersindical, dentro de las movilizaciones programadas este sábado en diversas ciudades españolas bajo el lema «Pan, Trabajo, Techo».

A esa misma hora llegaban a la misma plaza los afectados de Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza y preferentes, que se han movilizado hoy, al igual que en otras 28 ciudades españolas, para reclamar al nuevo monarca, Felipe VI, que se haga justicia y les dé una solución para poder recuperar sus ahorros, tras más de ocho años de espera.

Desde el sindicato docente STECYL-Intersindical, Luis Miguel Pérez ha explicado a Efe que estas marchas dan continuidad a las del 22 de marzo en Madrid para pedir un «giro de 360 grados» a «las políticas de austericidio», con cada vez más personas «sin posibilidades de inserción laboral».

En esa línea, y ante la celebración los próximos miércoles y jueves del debate sobre el estado de Castilla y León, Pérez ha observado que se trata «de un momento oportuno para parar, echar la vista atrás y ver la cosas que se están haciendo mal», en una «Comunidad de las más envejecidas y con cada vez más población joven que se está marchando».

Pérez defendido el mantenimiento de los servicios públicos y ha criticado la reforma fiscal anunciada por el gobierno en cuanto que, a su juicio, «favorece a los que más tienen», tras haber «cargado el peso de la crisis en las personas que tienen una renta de trabajo», en lo que ha calificado de «doble injusticia».

Desde «Parados en Movimiento», Miguel Luis García, que ha leído el manifiesto final en la Plaza de las Cortes de Castilla y León, ha defendido la iniciativa para «hacer ver al Gobierno, las comunidades y los ayuntamientos» que sus políticas «son insuficientes, pocas y malas» para combatir el paro, que «baja poco y con empleo precario».

El «abandono ciudadano» ha denunciado por su parte Beatriz Amo, desde la CNT, quien ha incidido en que tener «un trabajo o una vivienda digna es cada vez más difícil».

La plataforma por la dignidad ha recorrido el centro de Valladolid con proclamas en las que se ha animado a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa, gritos de «ni un parado más», o «no cedemos, no paramos»o reclamando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «deje las tijeras, que parece una peluquera».

En cuanto a los afectados de Afinsa, Fórum Filatélico y Arte y Naturaleza, han recordado que desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) se ha propuesto que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) asuma la deuda que esas entidades tiene con los afectados por el fraude filatélico.

Se trata de una medida en la línea de lo que ya se hizo en el caso de la cooperativa de viviendas PSV en 1994, ha explicado a Efe Gonzalo Badás, uno de los portavoces de los concentrados en Valladolid.

Enlace noticia EFE


 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons