La ‘marea verde’ exige un pacto educativo y derogar la Lomce

León exige un gran pacto educativo y la derogación de la ley actual

La lluvia ahoga la concentración de la Plataforma por la Defensa Pública que alerta de que los recortes y tijeretazos que han contribuido a agrandar las diferencias sociales

Recortes que se traducen en un “ataque sin precedentes” al sector de la educación pública que está sufriendo un grave deterioro. De ahí que nuevamente hayan vuelto a poner el acento en la necesidad de que se corrija esta situación y evitar lo que, según denuncian, es una clara privatización de la educación.

Una situación que exige, según han remarcado desde la Plataforma por la Educación Pública, de forma inmediata la derogación de la ley actual y la creación de un gran pacto educativo en el que participe la comunidad educativa “y cumplir una democracia forma que ahora no se está produciendo”.

Un acto al que se sumaron varios padres, profesores y alumnos del Conservatorio de León para solicitar un edificio “digno” pero que apenas se prolongó 15 minutos. El fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves en la capital obligó a los manifestantes a resguardarse bajo un templete. Lluvia que si bien no cejó la fuerza de un colectivo que seguirá al frente de la lucha por una enseñanza pública y de calidad.

Más de dos centenares personas se concentran en Botines para protestar contra la Lomce y exigir una educación pública para todos. | DANIEL MARTÍN

Más de dos centenares personas se concentran en Botines para protestar contra la Lomce y exigir una educación pública para todos. | DANIEL MARTÍN

La ‘marea verde’ exige un pacto educativo y derogar la Lomce

Educación Más de dos centenares personas se concentran en Botines para protestar contra la Lomce y exigir una educación pública para todos

Representantes sindicales, profesores, alumnos y padres de éstos, más de doscientos, se concentraron este jueves por la tarde  en Botines para volver a exigir la derogación de la ley educativa Lomce y abogar por una educación pública y para todos.

Es el momento de un  gran pacto por la educación en el que también participe la comunidad educativa La ‘marea verde’, que hacía meses que no salía a la calle, logró guarecerse de una tromba de agua que cayó a la hora de la convocatoria gracias a la carpa verde situada en la zona, a la que se fueron sumando más participantes hasta las ocho de la tarde.

Alfonso Roldán, miembro de la plataforma en defensa de la educación pública, ejerció de portavoz: «Esta política de recortes y tijeretazos que estamos padeciendo está contribuyendo a que no se pueda atender a una de las riquezas que tiene nuestra sociedad, que es la diversidad», lamentó en declaraciones a los periodistas.

Los asistentes  querían evidencian el descontento de los profesionales de la enseñanza, pero también de los alumnos y sus padres «Y eso, en el mejor de los casos, porque en el peor está contribuyendo a que las diferencias entre las personas se agranden, de tal manera que está legitimando los desastres provocados por el sistema económico y político que estamos sufriendo», explicó Roldán.

A su juicio, la última ley educativa, la Lomce, «hay que derogarla ya», y el portavoz de la ‘marea verde’ considera  que es el momento de que los partidos se pongan de acuerdo para llevar a cabo un gran pacto educativo en el que participe también toda la comunidad educativa. «Y recordamos que el artículo 27.5 de la Constitución habla de la participación efectiva en la educación, cosa que en esta democracia puramente formal no se está produciendo, y desde aquí lo reivindicamos», señaló Alfonso Roldán, que también pide la reducción de las tasas universitarias.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons