La nueva censura de Educación

Los colegios, institutos y centros educativos públicos de León tienen prohibido enviar fotos y notas a la prensa sobre las actividades de interés público que desarrollan con su alumnado. Las direcciones están obligadas a comunicar con antelación la intención de hacer público el acontecimiento y remitir una nota con el contenido definitivo para que sea autorizada por la Dirección Provincial de Educación.

La medida desalienta a los claustros a dar a conocer sus programas e iniciativas por el proceso burocrático que supone.

En los centros concertados no hay censura.

Se quejan en algunos centros de la desventaja que supone este férreo control sobre los centros concertados, también pagados con dinero público, pero en cambio tienen total libertad para comunicarse con la sociedad a través de los medios. Los colegios y centros públicos lamentan con razón que la educación pública vea mermadas sus posibilidades de proyectarse en la sociedad, sobre todo en esta época en que está abierto el período de matriculación para el próximo curso escolar.

_20180329_231048

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons