La organización de mujeres de la confederación intersindical llama a la participación en el clamor popular que las marchas de la dignidad alzarán el 22 de marzo en madrid.

logomujeres_CINosotras somos parte de esta masa indignada, de paradas, de robadas, jubiladas, parias del sistema, enfermas, privadas de atención o fuera del sistema sanitario, victimas en más del 50% del atraco que las políticas que este gobierno está acometiendo contra los bienes de la ciudadanía, perjudicadas en un 40 % por sus despidos, precarias por sus reformas laborales, desahuciadas de nuestras casas y convertidas éstas en bienes de activos especulativos para los bancos.

Nos priva del derecho fundamental de ser atendidas gratuitamente y en las mejores condiciones sanitarias cuando nosotras decidimos controlar nuestra maternidad.

Somos perjudicadas por sus recortes educativos, tanto por trabajadoras como por alumnas y madres. Eliminan la Coeducación de su curriculum educativo y ya de paso llenan el bolsillo con “dinero público” a quien separa a niños de las niñas en aulas, negándoles el principio constitucional de no discriminación por sexo.
Ocultan en sus curriculum el valor de la Igualdad que desaparece de la mano de materias como Educación para la Ciudadanía o la Ética de 4º que ofrecían un tratamiento específico del tema de la igualdad de género, la diversidad familiar y la formación ético-cívica de ciudadanas y ciudadanos basada en el respeto a los derechos humanos.

Hemos sido desheredadas de la atención a la dependencia de nuestras personas mayores, de nuestro hijos e hijas, arrancándonos del mercado laboral para atenderlos, supliendo la obligada atención del Estado.

Hemos sido vapuleadas por unas políticas capitalistas y patriarcales que reducen el presupuesto en atención y prevención a victimas por violencia machista, mientras suben los honorarios, que no salarios, a altos cargos políticos, priorizando el pago de armamento o el pago de una deuda bancaria que por una parte supone sufrimiento y esclavitud para las clases trabajadoras y de forma paralela el mantenimiento del statu quo de quienes controlan y poseen el capital, los mismos que nos ahogan, esos que nos desalojan, nos cierran el negocio, y se ríen de nosotras desde el desprecio a las clases trabajadoras.

Nos quieren usurpar el derecho a ser personas autónomas, libres, críticas, dueñas de nuestras vidas y de nuestros úteros y nos comparan con tubos de reproducción artificial, sin voz ni voto, disponibles a tiempo completos para cuando el espíritu santo quiera conocernos en el sentido bíblico, porque ¿quién somos nosotras si Él quiere?
Estos gobiernos económicos que nos meten el miedo en el cuerpo para acallar nuestras protestas, para hacernos agradecidas responsables de esta crisis por poder quedarnos dentro de las fronteras, por tener ese tercio de jornada en unas condiciones intolerables, por poder volver al “ hogar” a cuidar a los nuestros, recordándonos que nunca debimos salir de allí.

Si nos quieren callar gritaremos más.

Por esto y porque nuestra dignidad no está en venta, porque nos pertenece, y porque vamos a defenderla, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical se suma a las Marchas por la dignidad del 22 de marzo y gritará junto al resto del pueblo:

¡Para todas y todos, todo. Trabajo, pan, tierra, libertad, democracia, DIGNIDAD.!

22M2014_comunicadoOMmarchas

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons