El sistema de concurso oposición no garantiza la estabilidad del profesorado interino

La PECEPI insiste en la necesidad de establecer procesos de consolidación del profesorado interino

  • La Plataforma Estatal por la Consolidación y la Estabilidad del Profesorado Interino (PECEPI) se reunió este fin de semana en Madrid para analizar la situación actual del colectivo después de las oposiciones y acordar acciones.
  • El sistema de concurso oposición no garantiza la estabilidad del colectivo como se ha comprobado en los diferentes territorios del estado.
La PECEPI insiste en la necesidad de establecer procesos de consolidación del profesorado interino

La PECEPI insiste en la necesidad de establecer procesos de consolidación del profesorado interino

Después de analizar la situación del profesorado interino en los diferentes territorios del estado después de las recientes oposiciones la PECEPI continua concluyendo en que el sistema de concurso oposición no garantiza la estabilidad del colectivo como se ha comprobado en los diferentes territorios del estado.

Por eso, la PECEPI insiste en la necesidad de modificar el Real Decreto 276/2007 de ingreso en la función pública docente para incorporar el acceso diferenciado y el artículo 61.6 del TREBEP para permitir un proceso extraordinario de consolidación (ingreso por baremo de méritos) en este período de oposiciones masivas en todos los territorios.

Así, se acordó insistir en la petición de reunión con la Ministra de Educación, Isabel Celaá, para atender la propuesta de establecer procesos de consolidación del profesorado interino en la normativa educativa y evitar así que quien no supere las pruebas de oposición se vea en la calle, como así ha ocurrido en diferentes especialidades y cuerpos.

La PECEPI ya solicitó una reunión con la Ministra el curso pasado, que aún no ha sido atendida y volverá a solicitarla para que escuche las peticiones del profesorado interino.

Por otro lado, en la reunión también se trató la esperada sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y las posibles consecuencias sobre el colectivo, que podrían abrir una vía de negociación con el Ministerio si se determina que las oposiciones masivas no son la fórmula para combatir la situación de fraude de ley en que se encuentra el colectivo.

Finalmente, la PECEPI hace un nuevo llamamiento a la unidad del profesorado interino para que trabaje conjuntamente en el mismo objetivo y aunar esfuerzos en esa dirección.

Madrid, septiembre de 2019

Comunicado-STEs

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons