La Plataforma Estatal por la Escuela Pública reclama al nuevo Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos en Educación.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública da la bienvenida al nuevo Gobierno progresista y le recuerda que no hay tiempo que perder para abordar las medidas que la Educación precisa.

La Plataforma Estatal recuerda al nuevo ejecutivo que ya se comprometió con la Plataforma a abordar una serie de compromisos para el fortalecimiento de una Educación Pública y de Calidad. Compromisos que quedaron recogidos en el documento “La Educación que queremos” que firmaron tanto PSOE como Unidas Podemos.

Estos compromisos incluyen entre otras medidas el aumento significativo de la financiación hasta alcanzar el 5% en una legislatura y el 7% del PIB a medio plazo, la promoción de la educación pública como garantía de equidad y justicia social, la defensa de la educación pública, laica, justa, equitativa, inclusiva y coeducativa; la derogación de la LOMCE y la elaboración de una nueva ley de Educación que incluya las demandas de la Comunidad Educativa e impulse un currículum alternativo; y una formación inicial y permanente del profesorado y la participación activa y democrática de la comunidad educativa (familias, alumnado y profesorado) en la vida escolar.

La comunidad educativa entiende que los acuerdos alcanzados con sus representantes son de obligado cumplimiento y aspira por tanto a que el nuevo ejecutivo haga tanto de la política educativa como de estos acuerdos una prioridad de gobierno.

Los y las representantes de la comunidad educativa, reunidas en torno a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública mantendrán una posición de diálogo para la consecución de estos acuerdos  y el desarrollo de políticas que supongan un avance para la escuela pública y se comprometen con las familias, el alumnado y el profesorado a vigilar y exigir por el cumplimiento de todas las medidas que hemos demandado con fuerza en las calles.

Madrid, 14 de enero de 2020

PEEP

Plataforma Educación Pública

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons