La Plataforma por los Derechos de las Mujeres lidera otro frente de lucha

25 Noviembre Día Internacional contra a la Eliminación de la Violencia de Género.

La Plataforma de los Derechos de las Mujeres de Palencia recorrió las calles para manifestar su rechazo a cualquier forma de Violencias Machistas.

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres protagonizó ayer otro de los frentes de lucha en el Día contra la Violencia de Género, Los actos convocados por esta agrupación tuvieron lugar por la tarde y congregaron también a unos doscientos participantes, que se concentraron en las inmediaciones del Monumento a la Mujer. Los asistentes formaron un círculo en torno a la pancarta reivindicativa y tras la presentación del acto, parte de los asistentes, mujeres y hombres, pronunciaron en voz alta los lemas que se plasmaban en carteles que portaban y que exhibieron en la concentración. Frases como ‘Nos queremos vivas, nos queremos dignas’; ‘No nos morimos, nos matan’; ‘No tenemos miedo, no estamos solas’, ‘Ni una víctima más, ni una mujer menos’ o ‘Terrorismo machista, cuestión de estado’, sonaron en el punto de reunión después de que se recordara la multitudinaria marcha a Madrid del pasado día 7, en la que se denominó como jornada contra las violencias machistas, convocada por más de cuatrocientos colectivos feministas de toda España y en la que participó la plataforma palentina.

Asimismo, la agrupación convocante se refirió ayer a las víctimas de la violencia machista, con mención expresa no solo a las mujeres, sino también a los hombres y a los niños.

Víctimas con nombre

Los concentrados iniciaron después un recorrido por la Calle Mayor, mientras miembros de la plataforma leían los nombres de las víctimas muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, incluida la fecha y el lugar en que ocurrió. Entre los nombres, también el de un hombre, amigo de una de las víctimas, que trató de defenderla. Ya en la Plaza Mayor se celebró el habitual acto simbólico de encendido de velas, una por cada una de las víctimas mortales, que se colocaron remarcando una silueta dibujada en el suelo que representaba a una mujer asesinada. A continuación, se dio lectura a un manifiesto.

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres, que aglutina a grupos como Amnistía Internacional, la Asamblea de Estudiantes, la Asociación de Mujeres Progresistas, Chiguitxs LGTB Palencia o partidos como el PSOE e IU y sindicatos como CC OO y Stes, entre las 19 formaciones adheridas, pretenden con los actos desarrollados ayer sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone «el terrorismo machista», al tiempo que lanzan un mensaje a los dirigentes políticos para reclamar que habiliten los suficientes recursos económicos y humanos para la lucha contra la violencia machista.

Enlace noticia El Norte de Castilla

Miembros de la plataforma portan la pancarta durante la manifestación de ayer por la Calle Mayor. / Merche de la Fuente

mujer_velas

Las velas encendidas en la Plaza Mayor marcaron la silueta de una mujer asesinada

corazon

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons