La violencia no es la solución

El Instituto Alonso de Madrigal de Ávila ganó el concurso regional “Un grito contra la violencia de género”. El premio entregado por el consejero de Educación, es para el trabajo de un grupo de alumnos del Taller de Publicidad.

Este es el vídeo ganador. ¡Enhorabuena chicos y chicas del IES Alonso de Madrigal!

IMG_20160419_111447

El ‘no’ a la violencia de género se puede decir de muchas maneras, pero los mejores en hacerlo en un vídeo de 30 segundos son los alumnos del instituto abulense Alonso de Madrigal, que han ganado el concurso ‘Un grito contra la violencia de género’.

El consejero de Educación, Fernando Rey, se trasladó este lunes a Ávila para hacer la entrega del diploma acreditativo del premio, que también conlleva un viaje a Burgos para visitar, entre otras cosas, el Museo de la Evolución Humana y la Catedral.

El concurso, convocado para los centros educativos de Castilla y León, consistía en la elaboración de un vídeo de un máximo de 30 segundos donde se mostrara la repulsa contra la violencia de género. Para ello hubo dos categorías, Primaria y Secundaria, que recibieron 63 vídeos y donde el centro abulense ganó en el segundo grupo.

Fernando Rey quiso transmitir su felicitación en persona a los ganadores, que presentaron un vídeo que responde a las características del concurso, ser «corto, plástico, potente, hecho por jóvenes para jóvenes». Estas características se ven en el trabajo de los estudiantes abulenses que, bajo el nombre ‘La violencia no es la solución’, presenta una composición en la que se lanzan importantes mensajes como «no te quedes callado, «la violencia no es un juego» y anima a pedir ayuda a quienes la sufren. Terminando con la palabra ‘Stop’ dibujada en las manos de quienes participan, cerrando un trabajo que no fue sólo una forma de concienciar a los estudiantes sino también de aprender nuevas técnicas en el mundo de la grabación y la publicidad.

Lo hacen además logrando el reconocimiento a un «instituto con una notable trayectoria, donde se hacen bien las cosas», destacó el consejero de Educación, que pudo disfrutar de un desayuno con los estudiantes y el profesor encargado del trabajo, Lorenzo Piera, que destacó que con él los alumnos han podido aprender a desarrollar un proyecto y hacer una reparto de las tareas, en definitiva, responsabilizarse de su trabajo. Por su parte, el director del centro, José Luis Sardón, destacó que se ha trabajado en un tema «importante desde el punto de vista educativo y social», con un premio que sirve de «estímulo» para los alumnos.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons