Las becas sólo llegan a un 13,4% de los universitarios que las pidieron este curso

Agencias.
Solo el 13,4 por ciento de los más de 13.000 estudiantes que solicitaron alguna de las ayudas al estudio universitario ha obtenido la beca para este curso 2013-2014, cuya resolución se publicó en  el Boletín Oficial de Castilla y León el día 13 de junio.
.
becas_CyL_13-14

La Consejería de Educación señala que la mayoría de las solicitudes, más de 13.000, se han denegado por no cumplir los requisitos

.

De este modo, el departamento que tutela Juan José Mateos recibió más de 13.000 solicitudes de beca y concedió 1.793 con una partida de 3,2 millones de euros. Por universidades, del total de concedidas, 184 fueron para estudiantes de la Universidad de Burgos; 230 para la de León; 694 para la de Salamanca; 576 para la de Valladolid; mientras que en la Pontificia de Salamanca se concedieron 70 becas; 15 en la Católica de Ávila; 16 en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid; una a la Isabel de Castilla de Burgos; y, por último, siete para estudiantes de la Universidad Nacional a Distancia.

Mediante la orden EDU/908/2013, de 18 de noviembre, se convocaron ayudas económicas para alumnos que cursen estudios universitarios durante el curso académico 2013-2014 y, una vez examinadas y vista la propuesta del director general de Universidades e Investigación, previo informe de la Comisión de Selección constituida a tal efecto, y de conformidad con lo establecido en el apartado décimo de la citada orden. En concreto, se destinan a estos beneficiarios, que los interesados pueden consultar en el Bocyl, por importe total de 3,24 millones de euros con cargo a los presupuestos.

Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons