Las mujeres creadoras de cambios sociales, en el calendario de STES

365 días de educación para la igualdad.

María José Hervás y Sara Escudero protagonizaron la presentación del calendario ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’, que conciencia sobre el activismo en la igualdad de género.

El salón de actos del IES Isabel de Castilla de la capital abulense ha sido escenario este lunes de la presentación del calendario 2017 ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’, elaborado por la Confederación Intersindical STES desde el año 2005 con el objetivo de concienciar sobre la necesidad del activismo social para lograr la igualdad efectiva de género.

El acto ha contado con el protagonismo de María José Hervás, presidenta del proyecto nacional Cultura y Solidaridad, quien se preguntaba “qué sería de la sociedad actual sin las mujeres“, pero sin embargo se lamentaba de la escasa visibilidad de estas, a la vez que animaba a la gente a implicarse en el cambio social señalando que “no hay que preguntarse qué es lo que queda por hacer, sino qué puedo hacer yo“.

Hervás ha compartido protagonismo con la coordinadora provincial de Cruz Roja en Ávila, Sara Escudero, quien recordaba que este lunes se ha celebrado el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital y señalaba que “no hay que irse a los países del tercer Mundo para encontrar esta brecha social, aqui aun queda mucho por hacer“.

La responsable de STES en Ávila, Teresa Luján, ha señalado que este calendario está dirigido a todos los centros escolares del país y organizaciones sociales, con cerca de 200 ejemplares distribuídos en Ávila, y que se trabajará con él en todos los cursos escolares como material didáctico dirigido a “trabajar la igualdad desde la Educación“.

El calendario cuenta con 16 páginas, las cuatro últimas con propuestas didácticas para trabajar en el aula, y cada mes está ilustrado con la figura y el pensamiento de tres mujeres relevantes en la historia de la lucha por esta igualdad de género.


Para sensibilizar y como material educativo

El calendario que publica cada año el sindicato educativo Confederación Intersindical STES lo protagonizan este año las mujeres activistas y creadoras de cambios sociales, que sirve a la vez como material divulgativo y educativo “por la igualdad”.
Calendario-tiempo-mujeres-2017-Av

Calendario Tiempo de Mujeres de STEs

Con el título ‘Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo’, el almanaque quiere apoyar la “sensibilización en la igualdad y en la visibilidad de las mujeres en la sociedad”, según la responsable de la organización en Ávila, Teresa Luján.

Las páginas del calendario se dedican a mujeres significativas, donde se muestra su labor, como las sufragistas, las que han luchado por la educación, los derechos sexuales y reproductivos, los laborales o los políticos.

En la presentación, celebrada en el IES Isabel de Castilla han participado María José Hervás, de la organización no gubernamental Proyecto Cultura y Solidaridad; y Sara Escudero., coordinadora provincial de Cruz Roja Ávila. Ambas han hecho un llamamiento a la participación de las mujeres en la actividad social y que ayuden a “propiciar un cambio en la sociedad”.


También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons