Las peores previsiones se confirman. El Consejero de Educación anuncia que no habrá Oposiciones

STECyL-i lamenta esta noticia que trunca las aspiraciones de los/las que las estaban preparando, advierte de que la interinidad crecerá de nuevo el curso próximo y reivindica que es  preciso eliminar los límites en la tasa de reposición de efectivos y poner en marcha un nuevo sistema de ingreso docente con acceso diferenciado que permita consolidar el empleo del profesorado interino con experiencia suficiente.

Si este año no hay oposiciones de secundaria es porque el PP no quiere. Es una manera de decir que la culpa la tiene la oposición por no haberse aprobado el PGE 2017. La convocatoria es posible si se sujeta a la tasa de reposición, hasta 736 plazas. Si se prorroga el PGE 2016, porque PGE tiene que haber. En Cantabria hay oposiciones por esta misma razón, en un acuerdo con los sindicatos de educación.

Hoy es un dia aciago para miles de compañeros opositores.

VALLADOLID,  (EUROPA PRESS)

06/02/2017 18:02

El sindicato de trabajadores de la enseñanza, Stecyl, ha lamentado este lunes que el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, haya asegurado que no será posible convocar oposiciones para profesorado de Educación Secundaria y Enseñanzas Medias, al tiempo que ha reivindicado eliminar los límites en la tasa de reposición de efectivos y poner en marcha un nuevo sistema de ingreso docente con acceso diferenciado “que permita consolidar el empleo del profesorado interino con experiencia suficiente”.

En el comunicado recogido por Europa Press, el portavoz de Stecyl, Pedro Escolar, ha explicado que al no existir por ahora Presupuestos Generales del Estado para 2017 ni tampoco en la Comunidad, algo que “no parece que en breve los haya”, cree también “muy difícil” que se llegue a tiempo para que pudieran aprobarse ofertas de empleo ni convocarse este año procesos selectivos.

Esto, ha advertido Escolar, “provocará un nuevo incremento de los indicies de interinidad docente”, en especial en Secundaria. En este contexto, ha reclamado medidas que permitan disminuir la precariedad y las elevadas tasas de interinidad en el empleo docente, que se eliminen los límites en tasa de reposición de efectivos, así como favorecer un nuevo sistema de ingreso docente negociado, un nuevo modelo que permita consolidar el empleo del profesorado interino con experiencia suficiente y que de respuesta a las necesidades de los aspirantes nuevos titulados.

Para ello, ha explicado, defienden el establecimiento de un proceso de consolidación de sus puestos de trabajo como funcionarios de carrera a través de un sistema de acceso diferenciado a la Función Pública Docente.

“Para retomar este camino, y diferentes colectivos de profesorado interino hemos constituido la Plataforma Estatal por la Consolidación del Empleo del Profesorado Interino”, ha explicado.

Con un nuevo sistema de ingreso y a la vez un programa plurianual de convocatorias amplias y negociadas de empleo público, se permitiría consolidar el empleo al profesorado interino que trabaja curso tras curso y a la vez sacar plazas para los nuevos titulados, de modo que se podrían reservar la cantidad de plazas necesarias para ello.

Por ello, el sindicato ha reclamado que “el cacareado Pacto Educativo”, además de los consensos sobre una nueva Ley Orgánica de Educación y sobre la derogación de los recortes, ofrezca “una solución negociada con los sindicatos” que representan al profesorado de la enseñanza pública para rebajar los altos índices de interinidad y de respuesta a las legítimas aspiraciones del profesorado interino con experiencia suficiente y de los nuevos egresados.

Además, para el próximo curso, Stecyl ha apuntado que defenderán que se mantengan las actuales listas ordinarias de interinos, ya que no habrá proceso selectivo de ingreso. A la vez, demandarán que se convoquen con tiempo listas o bolsas extraordinarias para cubrir las necesidades en determinadas especialidades en las que no se llegue con las listas ordinarias.

En la segunda quincena de febrero Stecyl convocará asambleas del profesorado interino para informar al colectivo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons