Ley racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa

El gobierno reconoce en el preámbulo de esta Ley que España se sitúa entre los diez países de la Unión Europea con menor gasto público en porcentaje de PIB.1366113597_16042013

Sin embargo, con la disculpa de la crisis económica y alegando que el déficit público no es sostenible en el medio y largo plazo, aborda una profunda reforma de las Administraciones Públicas diciendo que es una cuestión ineludible.

Con una frase en el BOE de perogrullo: «Se debe asegurar que los servicios públicos se prestan de la forma más eficiente y al menor coste posible» justifican más recortes.

Y le llaman racionalización de la estructura de la Administración Pública (reformas del Gobierno que son la continuidad de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera)

  • En el ámbito educativo destaca la conversión de la hasta ahora Fundación ANECA en un organismo público. Se crea la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
  • El organismo autónomo Instituto de la Mujer cambia su denominación por la de «Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades».
  • Supresión del organismo autónomo Consejo de la Juventud de España y se configura como una entidad corporativa de base privada.
  • Modificación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.Se modifica la letra k) del artículo 48, que queda redactada como sigue:«Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos
    k) Por asuntos particulares, cinco días al año.»

Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons