Los centros reciben el protocolo del coronavirus

La cadena informativa acerca del coronavirus no cesa y las direcciones de los centros educativos de Castilla y León han recibido el protocolo de actuación en los últimos días. Son directrices determinadas por el Ministerio de Sanidad, así como de las recomendaciones a adoptar ante un posible caso sospechoso. Desde  Educación se pide «no generar alarmas» y se reitera a los centros que es meramente informativo.

En algunos colegios e institutos han sido las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) las encargadas de redirigir a las familias, vía email, los documentos entre los que se incluyen las preguntas y respuestas sobre el coronavirus que ha elaborado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Gobierno central.

Se adjunta una pequeña infografía bajo el epígrafe Protocolo-CoronaVirus ¿Qué debes saber del nuevo coronavirus?, donde se explica la enfermedad, los síntomas y se precisa que «la desinformación y los prejuicios frente al coronavirus generan discriminación». Además, se apunta a las familias que si se llega de una zona de riesgo se lleve «vida normal» si no hay síntomas, mientras que si los hay se especifica «contactar telefónicamente con el 112»

Protocolo-CoronaVirus

Descarga cartel en pdf

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons