León pierde 18 aulas y suma la desaparición de otros 42 docentes

Los colegios leoneses de Infantil y Primaria contarán oficialmente el próximo curso con 18 aulas menos, a lo que se suma la pérdida de 42 puestos de docentes, 18 maestros y 23 profesores. Este es el saldo negativo que se desprende de la propuesta de plantillas jurídicas presentada por la Consejería de Educación a los sindicatos sobre la provincia de León, que ha sido una de las últimas en darse a conocer después de que a finales de la semana pasada se hicieran públicas las de Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

A. CALVO | LEÓN 15/01/2016

En total, en la provincia de León se hará efectivo el próximo septiembre las desaparición de 15 aulas de Primaria, dos de ellas en Ponferrada —en el Campo de la Cruz y en el Ponferrada XII— mientras que el resto están desperdigadas por toda la provincia, incluyendo núcleos como La Bañeza, Riaño o Sahagún. La capital leonesa pierde aulas de Infantil en los colegios Antonio Valbuena y en el San Isidoro, a las que se suman la del colegio La Puebla de Ponferrada y las de Puente de Domingo Flórez, Torre del Bierzo y Valdevimbre.

El área metropolitana de León se lleva las únicas tres creaciones de aulas, con lo que el saldo final de las 21 supresión de aulas resulta 18, ya que también se reduce una de las aulas del centro de adultos Faustina Álvarez de León. La sangría de docentes se suma a los recortes de los últimos años y la etapa más afectada es la de Secundaria, donde se perderán catorce puestos de maestros que trabajan en los primeros cursos de la ESO y una decena más de profesores en el resto de los niveles.

Habrá también tres profesores menos de Régimen Especial —escuelas de idiomas o conservatorios— y sólo la Formación Profesional ofrece el dato positivo con la creación de cuatro nuevos puestos para profesores. En Primaria, e Infantil la plantilla se verá reducida en 18 maestros. 300 empleos menos Desde la Consejería de Educación matizan que el proceso «consiste en suprimir plazas que están vacantes y, por tanto, no ocupadas por docentes —porque no funcionan desde hace varios cursos y no suponen una pérdida de empleo—» y que tiene como finalidad determinar las plazas existentes en los centros para que los funcionarios de carrera de los diferentes cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias puedan obtener las nuevas plazas mediante el concurso de traslados.

Los sindicatos insisten en remarcar que la pérdida de puestos de docentes supera ya los 300, después de que en el curso 12/13 desaparecieran 220 puestos, a los que se suman los dos medios centenares que se han seguido acumulando en los posteriores cursos.

Enlace noticia DiariodeLeón

Computo Plantillas León

Propuesta de la Consejería de Modificación de Plantillas (Puestos y unidades) para el curso 16-17

Modificaciones Primaria:

Modificaciones EEMM:

Computo Total modificación plantillas curso 16-15

Computo Total modificación plantillas curso 16-15

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons