Los Colegios Públicos Cervantes y Ponce, premios a la diversidad

Primer concurso de experiencias educativas y fomento de la interculturalidad. En el acto se leyó un manifiesto

  • Importancia de la educación como la clave para formar a las futuras generaciones en el compromiso de la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

Agencias| León

Día Internacional Inmigrantes 18DLa concejala de Familia y Servicios Sociales y presidenta del Consejo Municipal de Inmigración de León, Aurora Baza, y la subdelegada del Gobierno como responsable de inmigración en la provincia, Teresa Mata, entregaron ayer los premios del I Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad, en un acto celebrado en el Teatro San Francisco.

Este concurso, dirigido a los centros docentes del municipio está dotado con 2.000 euros y se enmarca en el proyecto León, ciudad diversa.

El objetivo es promover la interculturalidad y la diversidad de León en el marco de la igualdad de género.

El premio de este certamen lo comparten los colegios Ponce de León y Cervantes. La entrega tuvo lugar ayer coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Inmigrante.

El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de una alumna y de un miembro del Consejo de Inmigración y finalizó con una representación teatral.

Por la mañana asistieron más de 300 alumnos de los colegios Ponce de León, Cervantes, Leonés, Agustinos, Palomera, Padre Manjón y Anejas. Por la tarde lo hicieron el Centro Municipal de Menores Gloria Fuertes, Simone de Beauvoir, Accem, Asociación Aurin, Asprona y Cruz Roja.

En dicho manifiesto, se destacó la «importancia de la educación como la clave para formar a las futuras generaciones en el compromiso de la defensa de los derechos humanos de todas las personas», añadiendo que «la importancia de educar en valores como la libertad, el respeto a los demás, el esfuerzo, la tolerancia y la convivencia son pilares por lo que debe apostar la sociedad leonesa».

Y a través del manifiesto pidieron establecer una sociedad en igualdad de derechos y libertades, trabajar juntos con otras culturas para que sus derechos no sean vulnerados, luchar contra cualquier tipo de discriminación por motivos culturales, sociales y religiosos y valorar el desarrollo de las capacidades de los seres humanos. También defender una educación inclusiva de calidad para todos, construir modelos sociales integradores y de responsabilidad compartida, fortalecer las capacidades pedagógicas y sociales que ayuden a la integración de los migrantes, estimular acciones para que la sociedad, las personas sean lo primero .

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons