Los docentes de los centros públicos critican que el Tierno Galván siga cerrado

villablino 2V. Araujo | villablino 12/06/2015

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos de León eligió Villablino para celebrar su pleno del tercer trimestre por el cierre del Colegio de Educación Infantil Tierno Galván desde el pasado mes de febrero, debido a las nevadas. Como se recordará, se desconoce la fecha para su apertura, tras haberse detectado fallos en la cubierta.

El presidente de la junta, Javier Fernández, calificó la situación de «parón inadmisible» y consideró «vergonzoso» ver cómo las dos administraciones competentes, el Ayuntamiento y Junta de Castilla y León, «se tiran la pelota una a la otra, mientras los niños están sufren las consecuencias» del cierre del centro.

Fernández corroboró que la incógnita se mantiene para el próximo curso escolar —«los padres quieren saber lo que sucederá y los niños necesitan estar en su sitio»—. También destacó la labor que han realizado las maestras al continuar con su actividad fuera del aula.

La junta de personal docente abordó también los recortes en educación, que han supuesto «la pérdida de 54 docentes, que se suman a los 56 del curso anterior y a los 220 menos de hace tres cursos». El pleno reiteró su rechazo a la Lomce, por tratarse de «una ley que privatiza la enseñanza, que segrega» , por lo que exigen que se derogue inmediatamente.

Otro punto caliente es el calendario escolar para el próximo curso, con el que están en desacuerdo por su «mala imposición, mala negociación y organización». Y respecto a la evaluación individualizada, el presidente de junta de docentes afirmó que se oponen a ella por «aplicarse en el peor momento. Es un gran salto de segundo a tercero de Primaria», manifestó Fernández, que expuso que de haber alguna evaluación de diagnostico debería realizarse en cuarto. En cualquier caso, efectuarla «supone una falta de evaluación del profesorado y sirve para hacer ránking de centros».

Por otra parte, Izquierda Unida quiso mostrar ayer su respaldo a las familias afectadas, a las que animaron a hacerse oír en sus reivindicaciones. Los padres manifestaron su gratitud por el apoyo recibido con la celebración del pleno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons