Los representantes de Stecyl en Salamanca se quedarán fuera de la mesa de negociación de plazas docentes por disconformidad con la Junta de Castilla y León

Este viernes está previsto que tenga lugar la reunión de la Mesa Sectorial de Educación para determinar las plantillas de los centros públicos no universitarios para el curso 2020-2021 en Salamanca, tras la reunión previa mantenida con el director provincial de Educación el pasado martes.

Almudena-Garcia-Manuel-Colmenero

Almudena García y Manuel Colmenero, representantes de STEs

Después de decidirlo el 13 de enero, a ella no acudirán los representantes de Stecyl en Salamanca, ya que están en desacuerdo con la propuesta de la Junta de Castilla y León.

“Sus criterios se basan en números y no en personas, lo que va a provocar la desaparición en Salamanca de cien unidades en cinco años. Además, dificulta los traslados y tiene en cuenta ratios y no la despoblación ni la zona rural”, asegura Manuel Colmenero, portavoz de Stecyl en Salamanca, que afirma que su sindicato quiere que haya un nuevo plan bilingüe y se cree un espacio educativo en el que dialoguen docentes, padres, sindicatos y otras partes implicadas.

“En la Mesa Sectorial a nivel federal presentamos alegaciones que la Junta de Castilla y León rechazó. Como sindicato específico de enseñanza, defendemos lo que pensamos que es justo en la mesa sectorial. Otras organizaciones sindicales son multisectoriales, por lo que tienen la ventaja de poder participar en otras mesas de negociación”, añade Almudena García, componente de Stecyl en Salamanca, en referencia a la Mesa de Trabajo donde se negocian las 35 horas para los trabajadores públicos de la comunidad autónoma.

Elaboran un ‘puk docente’ para oponerse al ‘pin parental’.

A nivel autonómico, la agrupación ha elaborado un ‘puk docente’. Se trata de un documento que distribuirá a docentes y equipos directivos de centros educativos públicos y que sirve para oponerse al ‘pin parental’, ya que Stecyl considera que el ‘pin parental’ se apoya en “postverdades y no se pueden tolerar ataques a la escuela pública”.

Elaboran un ‘puk docente’ para oponerse al ‘pin parental’.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons