Los tablets para familias, alumnado y profesorado o una manera poco sutil de iniciar la campaña electoral

Vemos, sin demasiada sorpresa, como la Consejería quiere que nos pongamos a la moda en el uso de las TIC (para los mortales comunes Tecnologías de la Información y la Comunicación) tanto profesorado como alumnado. Para ello realiza dos acciones preelectorales:

  1. Convocatoria ayudas adquisición tablets para familias Primaria y ESO (B.O.C.y.L de 17 de diciembre). Al parecer son necesarios para la mejora de la calidad educativa, ya que las TIC son una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleva a conseguir el objetivo de mejora de la calidad educativa y … no podemos estar más de acuerdo. También compartimos que el uso responsable y ordenado de estas nuevas tecnologías por parte del alumnado debe estar presente en todo el sistema educativo.
    Pero… ¿qué hacemos en clase cuando de los 27 alumnos (ratio máxima, como no) solamente algunos pocos vengan con el tablet? ¿Qué cambio metodológico podemos iniciar con un número tan elevado de alumnos y con tan pocos medios? Eso sin tener en cuenta la «mentira» que aparece en la convocatoria de que «se ha mejorado sustancialmente la red de comunicaciones en los centros«. Que se dé una vuelta el Consejero por los centros docentes.
  2. Ofertas de dispositivos digitales para profesores y alumnos durante el curso escolar 2014/2015 (B.O.C.y.L de 27 de noviembre) La Consejería oferta varias marcas aunque algunas de ella se pueden conseguir en el mercado «oficial» más baratas. Esta segunda convocatoria es a coste cero (para la administración). Como se dice por ahí… ustedes mismos.

Ejemplo: Galaxy Tab 4 (10.1″)


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons