Malestar profesorado interino. STECyL se opone a los cambios en los AIVI.

Nuestro claro y firme rechazo a la imposición del cambio de modelo que obliga a solicitar al menos un 50% de las vacantes y abre la puerta a la adjudicación de oficio (forzosa). Así lo hemos manifestado en la mesa sectorial celebrada el día 27 de abril y en un comunicado posterior.

La Administración tiene una posición muy cerrada y esperamos una nueva Mesa Sectorial en la que se volverá a tratar sobre estos Borradores de Resolución de convocatoria de los AIVIs de Maestros y Secundaria, a los que los sindicatos mandaremos nuestras aportaciones.

ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE VACANTES PROFESORADO INTERINO 2017-18.

Comunicado de STECyL-i, 4 de mayo de 2017.

NI 50% NI PROVINCIA DE OFICIO. STECyL-i SE OPONE A ESTOS CAMBIOS QUE TRATARÁ DE PARALIZAR Y CONVOCARÁ ASAMBLEAS.

La próxima semana habrá una nueva reunión de los sindicatos con la administración para volver a tratar este asunto. STECyL-i considera que no hay necesidad de forzar al profesorado interino con una provincia de adjudicación de vacante de oficio ni obligarle a solicitar ningún porcentaje de plazas vacantes.

Tanto en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 27 de abril, como en un comunicado en el que STECyL-i informaba  sobre los Borradores de Convocatoria de los AIVI para el curso próximo presentados en dicha reunión, nuestra organización ha manifestado su claro y firme rechazo a la imposición del cambio de modelo que obliga a solicitar al menos un 50% de las vacantes y abre la puerta a la adjudicación de oficio (forzosa).

La próxima semana está prevista una nueva reunión de la Mesa Sectorial en la que se volverá a tratar sobre estos Borradores de Resolución de convocatoria de los procesos informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros y de los cuerpos de secundaria en régimen de interinidad para el curso escolar 2017/2018, a los que los que STECyL-i y el resto de sindicatos mandaremos nuestras aportaciones.

En dicha reunión STECyL-i mantendrá su posición y pedirá a la Consejería que se retire dicha imposición para los AIVI, que se amplíe el plazo de petición y que se estudie la posibilidad de publicación de una resolución provisional, que permita la renuncia al proceso, lo que favorecería que hubiera menos renuncias en la resolución definitiva.

STECyL-i hace un llamamiento a la Consejería de Educación al diálogo y a retirar del borrador esos aspectos que denunciamos y que están provocando un gran malestar entre el profesorado interino. STECyL-i seguirá informando sobre el desarrollo de estas reuniones y convocará a en breve al profesorado interino a asambleas para informar sobre el asunto y valorar la convocatoria de movilizaciones, si la Consejería no se aviene a negociar.

La Publicación de las Resoluciones de los AIVI está prevista para la semana del 15 de mayo.

Federación STECyL-i, 4 de mayo de 2017.

Interinidades

BORRADORES AIVIS. Adjudicación de vacantes al profesorado interino para el curso 2017-2018.

STECyL-i Informa.

En la reunión del día 27 de abril la Consejería presentó el Borrador de resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2017/2018 y el Borrador de resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación , por la que se convoca proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad para el curso escolar 2017/2018. (Adjuntamos Borradores presentados).

STECyL-i en un comunicado el 6 de abril ya adelantaba algunos de los Cambios en la Adjudicación Informatizada de Vacantes a Interinos (AIVI 2017) que ahora se incluyen en estos borradores que adjuntamos.

Las novedades fundamentales son las siguientes.

  • La participación es obligatoria en todas las fases si los que están en listas quieren trabajar el curso próximo. Habría dos fases.
  • Primera Fase Convocatoria: mes de mayo. Se rellenaría la solicitud mediante aplicativo informático, aunque se podrá presentar presencialmente en registro. Se reseñarán las especialidades en las que se desea participar (pasan de 5 que figuran en el borrador a un máximo de 8) y se eligen provincia/s para vacantes.
  • Segunda Fase. Segunda quincena de agosto de petición de vacante vista mediante procedimiento informatizado, una vez se publiquen las vacantes ofertadas. Además en este momento se debe también seleccionar la provincia o provincias para sustituciones, de entre las provincias que se seleccionaron para vacantes.
  • El interesado habrá de participar (habría un plazo de 36 horas) y seleccionar al menos un 50% de las vacantes ofertadas en la especialidad y provincias por la que participe, porque si no lo hace se le designaría una provincia para adjudicación de oficio de una vacante ordinaria. La Renuncia se habría de en el mismo plazo de toma de posesión.
  • Van a retrasar al máximo los plazos ya que no habrá resolución provisional de vacantes.
  • Nos señalan que no es posible en estos momentos un único proceso para todos los cuerpos. Por lo cual aquellos que antes participaban en maestros y en secundaria (y renunciaban en al adjudicación provisional) ahora no lo podrán hacer.
  • De paso se nos informa que la convocatoria del Concursillo va a ser también a vacantes vistas.

Valoración de STECyL-i.

Valoramos positivamente que la fase de petición de vacante lo sea a vacante vista. En la reunión nuestro sindicato se opuso a la adjudicación de oficio de vacante en una provincia. No entendemos su necesidad. En procedimientos anteriores únicamente era obligatorio participar y solicitar vacantes (al menos una plaza). Con ello se cumplía el requisito que figura en el Acuerdo de interinos (Punto 7 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006). El problema no está en el procedimiento, que sin cambiarle y con la petición de vacantes vistas facilita la cobertura de dichas vacantes. No hay necesidad de forzar al profesorado interino con una provincia de adjudicación de vacante de oficio ni obligándole a solicitar ningún porcentaje.

Otra cosa es el asunto de las sustituciones y los AISI.

STECyL-i en ese caso sí entiende que la participación debe ser obligatoria y que se puede adjudicar de oficio sustitución ordinaria en la provincia/s seleccionada/s. Así había sido siempre en septiembre cuando se hacía mediante llamamiento telefónico, aunque no se ha hecho en las convocatorias de AISI, en los que hasta la fecha la participación ha sido voluntaria.

STECyL-i  convocará en breve al profesorado interino a asambleas informativas para informar sobre este asunto. (Lo que hacemos tradicionalmente por estas fechas cada curso)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons