Manifestación Jueves 21 de abril. Rechazo al Proyecto de Traslado del Conservatorio al Campo de Fútbol

La Junta de Personal Docente del Conservatorio de Música de León ha convocado para el jueves, 21 de abril, una manifestación para mostrar su rechazo al proyecto de traslado del Conservatorio a unas instalaciones en los bajos del campo de fútbol “Reino de León”, en la periferia de la ciudad.manifestación_conservatorio

Según la directora del centro, María Jesús Astorga, se trata de una protesta con el único fin de que Ayuntamiento de León y Junta de Castilla y León den marcha atrás en su empeño unilateral de trasladar estas dependencias a un lugar que no parece el más adecuado por muchos motivos. “Sólo queremos una rectificación y que la comunidad educativa sea respetada. No tenemos ningún posicionamiento político”, argumenta la responsable del centro.

La protesta está convocada frente a la sede del Conservatorio (en la calle Santa Nonia) a las 20.30 horas y, desde ahí, partirá hasta la plaza de Santo Domingo y de ahí a Botines, donde se celebrará un concierto protesta. Los alumnos de la orquesta del Conservatorio interpretarán una sinfonía por decidir y el himno de la Champions, que los deportistas de élite españoles han convertido en su santo y seña cuando logran una victoria.

La campaña iniciada en Change.org por el músico Miguel Llamazares en demanda de un edificio digno para el Conservatorio de León, y en contra del traslado al campo de fútbol, ha superado en menos de una semana las 12.000 firmas.

Fuente: tamtampress.es

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons