Manifiesto 7N. contra las Violencias Machistas y las Agresiones Sexuales

Combatir todas las formas de violencia contra las mujeres

7N, concentraciones contra las violencias machistas y las agresiones sexuales

Resumen Manifiesto 07.11.16

Un año después de la Marcha contra las violencias machistas que reunió en Madrid a centenares de miles de personas,  el movimiento feminista vuelve a convocar movilizaciones para exigir que la erradicación del terrorismo machista sea cuestión de estado


Cartel-7NTodos los partidos políticos son conscientes de que los asesinatos de mujeres por violencia de género son una violación de derechos humanos de primer orden como es el derecho a la vida, pero constatamos que no hay voluntad política de erradicarlos. Hace casi un año que tenemos un gobierno en funciones, un gobierno insensible a la violencia contra las mujeres. Por ello, creemos inaplazable que a la mayor brevedad, la mayoría de las diputadas y diputados emplacen al gobierno que pueda formarse para exigir la erradicación de la violencia machista y que esta sea cuestión de Estado que trascienda a la disputa partidaria. Un acuerdo que tenga en cuenta el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres, incluidas las agresiones sexuales.

En el verano de 2016 decenas de miles de personas se manifestaron contra las agresiones sexuales, fundamentalmente en fiestas locales, mientras la valoración policial del Riesgo de Violencia sobre la Mujer (VioGen) redujo de 31.691 en 2010 a 16.613 en 2015, el número de víctimas a las que protegía. Va siendo hora de que los poderes públicos respondan a esta nueva conciencia social y habiliten las partidas presupuestarias suficientes para combatir la violencia de género, que en los últimos seis años se ha reducido un 11 por ciento.

Unos recursos y una lucha que, a juicio del 7N Contra las violencias machistas deben incluir tanto la violencia en la pareja (o ex pareja) como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación de mujeres y niñas y todas las violencias machistas. No olvidemos que cerca de millón y medio de mujeres han sufrido alguna vez violencia sexual, el 28% antes de los 18 años, lo que exige de los poderes públicos un Plan de Acción contra la violencia sexual dirigido a las familias, el mundo del trabajo y las aulas, que debe ir acompañado de la derogación de la LOMCE porque consolida una educación sin igualdad y sigue amparando la discriminación de las mujeres.

El 7N Contra las violencias machistas recuerda igualmente, que los medios de comunicación deben contribuir a generar un nuevo clima informativo, visibilizando las diferentes violencias machistas y evitando el sensacionalismo y el lenguaje sexista. Por otro lado, consideramos que debe eliminarse la custodia compartida impuesta y suprimirse el régimen de visitas y la patria potestad sobre menores a los maltratadores condenados.

Por todo ello, el lunes 7 de noviembre, a las 18 horas, están convocadas concentraciones en varias ciudades del país para denunciar la violencia contra las mujeres y exigir a los poderes públicos y a todas las formaciones políticas que la erradicación contra el terrorismo machista sea cuestión de estado.

CARTELMARCHA7N2016

Cartel 7N

7N-2016-CyL

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons