Miguel Grande

Hoy nos ha dejado nuestro querido Miguel Grande, pilar fundamental de la historia de STEs. Uno de los imprescindibles en la historia del sindicalismo de la enseñanza y de la renovación pedagógica.

Luchador incansable por la mejora de la Educación y de la Escuela Rural, entre otras cosas fue uno de los responsables del modelo actual de los Colegios Rurales Agrupados -CRAs-. En los últimos años dejó una huella indeleble en la Universidad y especialmente en el Consejo Escolar de Castilla y León en su defensa de la enseñanza pública.

Nuestros más sentido pésame a la familia y amigos, a nuestra familia sindical de STECyL que tuvimos la gran suerte de tenerlo siempre a nuestro lado, cercano y sabio. Siempre en nuestra memoria estará Miguel.

Sit tibi terra levis… Que la tierra te sea leve

Miguel Grande

Miguel Grande

Buen viaje Miguel,
Seguirás en mi memoria hasta que nos veamos allá donde tengamos que encontrarnos y seguiremos hablando de ese proyecto lúdico,pedagógico y científico por una sociedad justa y la educación del bien común que te ocupaba las noches de insomnio.

Hasta siempre amigo y gracias, inspirada por tí he crecido como maestra y como sindicalista.

Miguel Grande

Una enorme pérdida en este sindicato ya que siempre fue un referente….? Cuanta gente luchadora se va… nos dejan su ejemplo.

Miguel Grande

Miguel Grande

También te gustará...

4 Respuestas

  1. Joan Blanco dice:

    Recuerdo a Miguel, con su paciencia, su constancia y su buen trato en aquellos años que tanto luchamos por ser lo que queríamos ser: luchadores por la escuela pública.
    Fue en aquellas jornadas que organizamos con la FENPROF en Salamanca, allá por el año 1987.
    Lamento la pérdida y comparto tristeza con la gente de Salamanca y de todo STECyl.
    Hasta siempre, Miguel

  2. Celestino dice:

    Buen pedagogo, luchador incansable por y para la escuela Pública y mejor persona.
    Siempre serás un faro q ilumina y guía a aquellos q te conocimos .
    Descansa en paz.
    Un abrazo para toda su familia y otro para ste Salamanca

  3. Carlos Lumbreras dice:

    Miguel además de ser Miguel era Grande. Nos enseñó a ser tozudos con el razonamiento. A defender la Escuela Pública. Con generosidad, con criterio pq siempre creyó que la Pública era de.todos y de todas. Sin paso alguno para.atrás. Lo haremos, Miguel

  4. Alfonso Díez Prieto dice:

    Haberle conocido y compartido con él inquietudes y proyectos sobre la enseñanza, la escuela rural, la renovación pedagógica y las reivindicaciones sindicales en el STE de Salamanca y en el STECyL-i han sido muy positivas en mi vida. Tristeza por su lamentable pérdida, pero también agradecimiento, respeto y afecto. Le echaremos de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons