¡NI GOLPES MILITARES, NI GOLPES CIVILES!

Tras el frustrado golpe de estado en Turquía:

ESCRITO DE SOLIDARIDAD de STES-i CON EĞİTİM SEN

Intento de Golpe de estado en Turquía

¡NI GOLPES MILITARES, NI GOLPES CIVILES!

Amigas y amigos de Eğitim Sen:

Sabemos que ha habido un intento de golpe militar en Turquía que ha costado la vida a cientos de personas. Sin embargo, somos conscientes de que el actual gobierno pretende eliminar los derechos democráticos bajo el pretexto del golpe.

Según las cifras dadas por el Ministerio de Educación, las autoridades han decidido que 15.200 maestros y administrativos seam suspendidos de sus funciones. De acuerdo con la información de la prensa, han sido canceladas las licencias de trabajo de 21.000 maestros y profesores, mientras que la anti-democrática Autoridad de la Enseñanza Superior presiona para que renuncien a sus puestos 1.577 decanos y se despida a 4.000 mil académicos.

Cabe señalar que exigir la renuncia de los decanos amenaza principalmente a la autonomía institucional de las universidades e ignora la constitución. Es inaceptable la suspensión del trabajo de miles de las personas sin razones concretas jurídicas e ignorando los principios básicos de la ley.

Ante estos hechos, queremos manifestar que la Confederación de STEs-i y la Confederación Intersindical estamos siempre con Eğitim Sen en su lucha por una Turquía igualitaria, libre, democrática y laica.

Con nuestros más profundos sentimientos de solidaridad y amistad.

¡NI GOLPES MILITARES, NI GOLPES CIVILES!

Secretariado de STEs-intersindical

20 de julio de 2016

STEs intersindical

 Declaración de Egitim Sen, sindicato de la enseñanza afiliado a KESK:

“NO A LOS GOLPES DE ESTADO Y A LA DICTADURA”

A lo largo de toda su historia de lucha, Eğitim Sen siempre se ha posicionado contra los golpes de estado, vengan de donde vengan, contra la represión y las prácticas antidemocráticas, y hemos denunciado en todo momento que el objetivo real de un golpe de estado es atacar a las luchas de las trabajadoras y de los trabajadores y a las luchas por la democracia.

Oponerse a todas las tentativas de golpe de estado civil, así como a los intentos de establecer una dictadura en Turquía en numerosas ocasiones, supone una necesidad para la lucha de la democracia y de las fuerzas trabajadoras.

Como Sindicato de la Enseñanza, manifestamos claramente que al mismo tiempo que llevamos muchos años luchando por los derechos del trabajo, la democracia, la paz y la libertad, nos oponemos a todos los tipos de golpes de estado, tanto sean civiles o militares.

Declaramos que vamos a continuar la lucha contra quienes intentan manipularlas circunstancias políticas en las que se encuentra Turquía con el fin de conseguir sus propios objetivos políticos, y seguiremos igualmente luchando contra las políticas represivas y autoritarias impuestas para reforzar sus fines.

Comité Ejecutivo de Eğitim Sen

Educación y Ciencia Unión de Trabajadores
Egitimsenlogo.png
Confederación de Sindicatos de Trabajadores Públicos
logo.png KESK

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons