Ni un día más con recortes

STECyL-i exige a la Consejería de Educación que planifique el curso 2019/2020 aplicando las 35 horas al profesorado y con la reducción del horario lectivo fijada en la Ley 4/2019

El Pleno de la Federación STECyL-i, máximo órgano entre congresos, formado por delegadas y delegados de todas las provincias de la comunidad, se reúne en Valladolid para hacer balance del curso que finaliza y exigir al gobierno que se forme que aplique ya mejoras de las condiciones laborales al profesorado.

Para ello y de modo simbólico nos hemos concentrado este sábado, día 8 de junio, a las 11 horas en la Consejería de Educación para dar voz al profesorado que está demandando:

  • La negociación de las plantillas de los centros con los horarios perdidos tras los duros recortes del año 2012. Aplicar las 35 horas también a los docentes y rebajar el horario lectivo a 23 horas lectivas en Primaria e Infantil y a 17 horas lectivas para secundaria y resto de cuerpos (algo que ya se consiguió en 2006).
  • La reducción de las ratios en nuestras aulas. Una educación de calidad se consigue con profesorado motivado y que puede dedicar toda su atención a un número adecuado de alumnos y alumnas cada vez más diverso: 15 alumnos/as por aula en Infantil y Primaria y 20 alumnos/as por aula en EEMM.
  • Las plantillas de nuestra comunidad están muy envejecidas por lo que pedimos la reducción del horario lectivo para mayores de 55 años (sin reducción de retribuciones) que podrán dedicar ese tiempo a otras actividades muy necesarias en nuestros centros.

Todas estas medidas contribuirán a una mejora de la calidad educativa en nuestros centros, facilitarán una atención más individualizada al alumnado mejorando el abandono temprano y además promoverán la creación de empleo docente muy necesario en una Comunidad como la nuestra.

La Federación STECyL-i está promoviendo los “martes verdes”, concentraciones todos los martes hasta final de curso durante el recreo en la puerta de los centros educativos de nuestra comunidad. Esta actuación está teniendo una gran acogida. Se trata de demostrar que la educación en esta comunidad no puede estar “ni un día más con recortes” y desde el profesorado queremos hacérselo saber al gobierno entrante.

La Cistérniga, 8 de mayo de 2019

Pleno Federal de STECyL-i

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons