No en nuestro nombre

¿Barcos españoles para violar derechos humanos en Yemen?

La empresa española Navantia está a punto de cerrar un contrato para la venta de cinco corbetas a Arabia Saudí, aún a riesgo de que se puedan usar para cometer violaciones graves del derecho internacional. Ayúdanos a parar esta operación antes de que sea tarde.

Los números cantan. Casi 6.000 muertes relacionadas con la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen. Más de 28.000 personas heridas, 2,5 millones de personas desplazadas internas y más de 21 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Yemen.

El bloqueo naval al que Arabia Saudí somete a Yemen desde marzo de 2015 tiene un nombre: es una violación grave del derecho internacional humanitario. Y los ataques indiscriminados de la coalición saudí contra escuelas, hospitales y población civil también tienen un nombre: crímenes de guerra.

Hemos preguntado al Gobierno español si Arabia Saudí ha usado aviones, bombas y municiones españolas para cometer crímenes de guerra. Hasta ahora la respuesta es que no hay respuesta: el gobierno español no sabe, no contesta, pero entre 2010 y el primer semestre de 2015, vendió armas a este país por valor de más de 1.200 millones de Euros.

El Tratado sobre el Comercio de Armas y otras normas prohíben la venta de armas para cometer atrocidades.

Existe un claro riesgo de que las cinco corbetas que Navantia quiere construir para Arabia Saudí pudieran ser usadas para cometer violaciones del derecho internacional humanitario, como el bloqueo naval saudí de Yemen o los ataques indiscriminados de la coalición, ataques cuyas víctimas son la población civil.

No queremos sangre yemení en nuestras manos. Ayúdanos a parar esta venta de armas, armas que podrían utilizarse para cometer atrocidades.

¡ACTÚA!  

Amnistía Internacional España
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre presidente de Navantia y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-barcos-yemen-ene16/

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons