Nota informativa fin de los procesos AISI de todos los cuerpos

La Consejería de Educación informa que este curso escolar no se efectuarán nuevas convocatorias de AISI . Nuevo procedimiento de llamada: correo electrónico

A partir de este momento la oferta de sustituciones se efectuará desde las Direcciones Provinciales mediante procedimientos ordinarios (correo electrónico) según el  apartado vigésimo de la Resolución de 21 de junio de 2019.

Adjudicación de sustituciones durante el curso escolar.

Cuando resulte necesario cubrir una sustitución, la dirección provincial de educación a la que pertenezca la ofertará a los interinos disponibles en la lista o listas correspondientes, a través del correo electrónico «@educa.jcyl.es», conforme a lo establecido en el apartado quinto, indicando el código de la sustitución, cuerpo, especialidad, provincia, localidad, tipo de sustitución, fecha de inicio, fecha de fin prevista, así como el carácter obligatorio o no obligatorio de la sustitución.

Los destinatarios del correo dispondrán de un plazo de 24 horas desde su remisión para responder manifestando su disponibilidad para aceptar la sustitución; la ausencia de respuesta al correo presupone el rechazo por parte del aspirante a la solicitud ofertadada cuando la sustitución sea obligatoria, con los efectos indicados en el apartado quinto.

  • En caso de no aceptar la sustitución por concurrir en el aspirante causa justificada, deberá igualmente responder al correo, adjuntando la documentación acreditativa de la misma, con el fin de continuar disponible en las listas en el curso escolar 2019/2020.
  • Una vez finalizado dicho plazo, se adjudicará la sustitución a aquel aspirante que tenga una posición más alta en las listas de entre los que hubieran respondido.
  • Cuando se hayan agotado las listas ordinarias de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, los llamamientos para la cobertura de los puestos vacantes a los aspirantes integrantes de las listas extraordinarias podrá realizarse a través de los procedimientos habituales, sin perjuicio de que para el resto de cuerpo y especialidades en las que haya interinos disponibles continúen realizándose adjudicaciones informatizadas.
  • De manera excepcional, para plazas no obligatorias y/o de difícil cobertura se podrán realizar los llamamientos a través del teléfono.
  • Una vez finalizados los procesos de adjudicación informatizados, en el Portal de Educación se publicarán las sustituciones ofertadas y asignadas por este procedimiento.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons