Novedades en convocatoria de docentes en el exterior.

Importantes novedades en convocatorias de docentes en el exterior relacionadas con el COVID_19

Como cabía esperar, las consecuencias de la propagación del COVIP-19 y las medidas que ha adoptado nuestro país para atenuar sus efectos, con la promulgación del Estado de Alarma, paralización de los procesos administrativos y cierre de fronteras, hace que el Ministerio de Educación comunique los lógicos cambios en las convocatorias en marcha.

Profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y China

Fase del proceso:

Como consecuencia de la evolución del coronavirus (COVID-19), el proceso de selección de profesores visitantes para EE.UU. y Canadá no incluirá la fase presencial de pruebas y entrevistas que estaba previsto celebrarse en Madrid del 20 de abril al 1 de mayo.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando con los departamentos de educación y distritos escolares norteamericanos para establecer un nuevo calendario y vías telemáticas alternativas que permitan continuar con el proceso de selección para el curso 2020-2021.

Toda la información sobre las medidas que se vayan adoptando se comunicará a través de esta web.

  • En la sección Tramitación se pueden consultar los listados de candidatos admitidos y excluidos del proceso de selección para Estados Unidos y Canadá.
  • En la sección Tramitación se pueden consultar los listados de los candidatos que, tras haber superado la primera fase de pruebas y entrevistas para Reino Unido, pasan a la siguiente fase del proceso de selección.
  • Los candidatos podrán consultar, en todo momento, el estado de su solicitud en Profex

url: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/convocatorias-para-el-extranjero/profesores-visitantes-eeuu-canada.html

Concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de asesores técnicos en el exterior por funcionarios de carrera

SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL PROCEDIMIENTO

De conformidad con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspende temporalmente la tramitación de los concursos de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente y de asesores técnicos en el exterior, convocados por Resoluciones de 19 de noviembre de 2019 (BOE de 23 de noviembre).

Una vez finalice la situación que se está atravesando en estos momentos en todo nuestro territorio nacional, se comunicará la continuación de estos procedimientos.

educacion-exterior

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons