Nueva «vuelta de tuerca» a los derechos laborales de los docentes

mufaceEn una nueva «vuelta de tuerca» a los derechos laborales de los docentes, MUFACE ha recortado con alevosía y nocturnidad las cuantías de determinadas prestaciones complementarias.

Las nuevas cuantías entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (Resolución de 26 de junio de 2014)  y se aplicará a las solicitudes que se formulen a partir de esa fecha, con independencia de la fecha en que hayan sido prescritos o realizados los hechos que originan la peticiones de las prestaciones. La nueva resolución ha sido publicada el 28 de junio, como un hecho consumado en el Consejo General de MUFACE, y no se ha negociado en los ámbitos establecidos en el Estatuto Básico del empleado público.

Recortes en prestaciones de MUFACE a funcionarios a partir de julio. 
El Gobierno recortará unos 5 millones en prestaciones sociales a funcionarios a partir de julio, que afectan a prótesis dentales, gafas, lentillas y audífonos. Se implanta un nuevo sistema que subvenciona el 20% del coste medio de mercado del producto protésico, gafas, cristales, lentillas y audífonos.
Os dejamos la normativa BOE que regula los recortes en prestaciones a funcionarios de MUFACE a partir de julio.

recorte_prestaciones_muface_2014

Resolución de 26 de junio de 2014, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican los anexos II, III y IV de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, por la que se regulan las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina.

Download the PDF file .

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons