¿Nuevo nombre para las vacaciones escolares?

  • Castilla y León sustituye Navidad y Semana Santa por «primer y segundo periodo».
  • Pero no aceptan el modelo organizativo basado en criterios pedagógicos.
  • En septiembre se mantienen las cinco horas en infantil y primaria.
  • Los exámenes extraordinarios en 2º Bachillerato serán en junio y no en septiembre.

alumnado_primaria_cantabriaVacaciones de primer periodo y vacaciones de segundo periodo. Así llamará, a partir del próximo curso, Castilla y León a sus vacaciones escolares. Ese es el nombre que aparece en el último borrador de calendario presentado por la Consejería del Gobierno del PP a los sindicatos en la Mesa Sectorial. No han querido asociar su nombre a las estaciones del año y que, a partir de ahora, pasaran a llamarse vacaciones de invierno, primavera y verano.

Pero han negado la mayor, en el camino se ha quedado  la implantación de organización de un modelo similar al de Cantabria, con cinco periodos diferentes, a cambio mantienen “la intención” de cambiar su denominación y limpiarla de connotaciones religiosas. Los cántabros son los pioneros en España en dividir el curso en cinco bloques aunque han mantenido el apelativo tradicional, han optado por una organización nueva, basada en criterios pedagógicos y no en las fiestas religiosas.

No aceptan un calendario con cinco bloques lectivos y cuatro periodos de vacaciones, es decir la organización del curso en base a criterios pedagógicos, tal y como sucede en otros países europeos, aunque si aceptan quitar las connotaciones religiosas de Navidad y Semana Santa.

Más de lo mismo

  • El borrador incluye que los alumnos de Infantil y Primaria tengan 5 horas de clase en septiembre, y no 4 como sucede en junio.
  • Las clases comenzarán el 11 y el 18 de septiembren y finalizan el 22 de junio.
  • Pocos cambios en Navidad (vacaciones del primer periodo) del 23 de diciembre hasta el 7 de enero y en Semana Santa (vacaciones del segundoperiodo) del viernes previo al Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
  • En diciembre, a los días 6 y 8 se le une el jueves 7 ha sido considerado no lectivo.

Novedad

  • Las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de 2º de bachillerato se realizarán entre el 25 y el 29 de junio de 2018 y no en septiembre

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons