Oferta Empleo Público. Los números hablan por si solos

EVOLUCIÓN OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO. Junta de Castilla y León 2008-2016.

Los números hablan por si solos.

Desde el 2010 en el que se anticipa el recorte de las OEP, y a partir de 2011 mediante limitaciones draconianas a las ofertas de empleo público con el mecanismo de su limitación a unas tasas de reposición de efectivos cero o muy reducidas, la evolución de estas ofertas de empleo público del personal al servicio de la Administración Autonómica muestran unas intensas caídas en 2010 y en 201, para pasar a ser prácticamente inexistentes en los años 2012, 2013 y 2014.

Los datos de las dos últimas ofertas, y especialmente la última de 2016 son más positivos, al permitirse una tasa máxima de reposición de efectivos del cincuenta por ciento, salvo en determinados sectores en que se autoriza una tasa de reposición del cien por cien (entre ellos sanidad y educación) . Sin embargo, como puede observarse, el número de 2016 está aún lejos de las cifras de 2009.

La imposición desde 2011 de estas nefastas políticas de empleo público ha ocasionado una importante destrucción de empleo público y a la vez un incremento considerable de inestabilidad/interinidad del personal empleado público. Urge poner frenos a estos ataque a los servicios públicos y a sus empleados.
5 de febrero de 2016.

STECyL-STACyL (Federación STECyL-intersindical)

Oferta Empleo Publico CyL

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons