Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/136/2019, de 20 de febrero, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León.

Este programa va dirigido al alumnado de la Comunidad de Castilla y León que precise apoyo y refuerzo educativo del proceso de aprendizaje, preferentemente en áreas y materias instrumentales.

fp

Medidas del Programa para la Mejora del Éxito Educativo

  1. Refuerzo educativo al proceso de aprendizaje del alumnado de educación primaria. (impartido por Maestros)
  2. Apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria.(impartido por Maestros)
  3. Impartición de apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 1.º y 2.º de la ESO. (impartido por Maestros o Técnicos de FP de Servicios a la Comunidad)
  4. Mejora del proceso de aprendizaje en los tres primeros cursos de la ESO (impartido por profesorado de secundaria, ámbitos lingüístico-social y científico-matemático.)
  5. Acompañamiento educativo personalizado al alumnado y a las familias. (impartida por profesionales del servicio de orientación educativa, vocacional y profesional.  
  6. Apoyo y seguimiento educativo en período estival. (impartida por maestros y/o profesorado de educación secundaria y/o profesorado de formación profesional y/o profesionales especializados en el desarrollo de actividades socio-educativas y culturales.)
  7. Acompañamiento a la titulación en 4.º curso de la ESO. ( impartida por profesorado de los ámbitos lingüístico y social, y científico y matemático, asignado al centro específicamente para tal fin)
  8. Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 4.º curso de la ESO. Preparación pruebas extraordinarias. (impartida por profesorado de las especialidades de lengua castellana y literatura, y matemáticas)
  9. Enriquecimiento extracurricular para alumnado con altas capacidades y/o alto rendimiento. (impartida por maestros y/o profesorado de educación secundaria con experiencia en el desarrollo de proyectos de enriquecimiento extracurricular)
  10. Cualquier otra medida que con carácter experimental se implemente por la dirección general competente en materia de organización de actividades del alumnado de carácter complementario y de apoyo al desarrollo curricular.

La consejería competente en materia de educación facilitará los medios materiales y personales para la puesta en marcha del Programa para la Mejora del Éxito Educativo y para su desarrollo en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla y León.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons