Participación masiva en las manifestaciones del #8M

8M. Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al movimiento feminista de Castilla y León, ya que lo vivido el 8M en fue un hito histórico.

Queremos felicitar a todas las personas que se manifestaron y que llenaron las calles, ya que dentro de unos años y con más perspectiva podrán decir “yo estuve alli”. Pero como muy bien apuntaba nuestra compañera Mariluz, esto no es la meta, sino un paso más, ya que la lucha sigue.

También queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a las personas que secundaron la huelga, sobre todo la de 24 h. (la que convocamos desde STEs y STECyL-i). Tendremos algo menos de dinero en el bolsillo, pero podemos llevar la cabeza muy alta, ya que ha merecido la pena.

Compañeras… la lucha sigue y el éxito del 8M no ha hacer que nos conformemos. La igualdad es la meta y para eso falta mucho.

Y nos gustaría acabar con lo que pone en una de nuestras pancartas: “en igualdad ni un paso atras

Tras este 8 de Marzo historico la sociedad pide ¡ cambios ya !, que se traduzcan en Igualdad Real.

Participación masiva en las manifestaciones del #8M en todas las Provincias de Castilla y León

Por las que lucharon, las que luchan y las que lucharán. Zamora se convertía en epicentro de la lucha por la igualdad en la que centenares de ciudadanos se han unido en una sola voz teñida de morado, lucha, igualdad y feminismo.

Una jornada “histórica” para conmemorar el Día de la Mujer que ha concentrado a más de 20.000 personas

Las calles de Castilla y León fueron hoy escenario de algunas de las manifestaciones reivindicativas más multitudinarias que se recuerdan en algunas capitales, con una cifra que se aproximó a las 100.000 personas. Las organizaciones feministas lograron convocar a mujeres y hombres, sin distinción de sexo y edades, para luchar por la igualdad de derechos y oportunidades entre géneros. Las organizaciones sindicales que convocaron paros de jornada completa o de dos horas por turno a lo largo de la jornada calificaron la movilización de “hito histórico”. Las manifestaciones contaron con un gran apoyo popular llegando a alcanzar las 20.000 personas en tres capitales de provincia como Burgos, Salamanca y León. En Valladolid, la marcha congregó a más de 14.000 personas. En Ponferrada (León), durante la mañana más de 14.000 personas recorrieron las calles, mientras que en Segovia, se contabilizaron más de 9.000 asistentes; 5.000 en Palencia; 3.000 en Zamora; 3.000 en Soria; y 2.000 en Ávila.

AV-diario_avila.750BU-diario_burgos.750BU-elcorreo_burgos.750LE-diario_leon.750LE-gente_leon.750LE-nueva_cronica.750PA-diario_palentino.750PA-nortecastilla_palencia.750SA-gaceta_salamanca.750SA-nortecastilla_salamanca.750SG-adelantado_segovia.750SG-nortecastilla_segovia.750SO-diario_soria.750SO-diario_valladolid.750SO-eldia_soria.750VA-nortecastilla_valladolid.750ZA-opinion_zamora.750

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons