Piden que no se cargue a los profesores con los libros del Releo a cambio de gratificaciones personales

Stecyl reclama a la Consejería de Educación de la Junta que contrate personal administrativo para esta compleja tarea y se deje de “ocurrencias”.

La Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza y de los Servicios Públicos de Castilla y León (Stecyl) ha reclamado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la contratación de personal administrativo en los colegios para que asuman las tareas del programa Releo, es decir, la entrega de libros usados para su reutilización previa entrega a otros alumnos, trabajo que hasta ahora desarrollaban los propios docentes.

Padres intercambiando librosEl sindicato asegura en un comunicado que el malestar sigue aumentando entre los profesores que han realizado unas tareas “para sacar adelante un programa impuesto y para el que no se ha contado con los docentes” y recalca que en la última Mesa Sectorial de Educación, celebrada el pasado del 14 de septiembre, se comunicó esta petición a los directores generales de Innovación y Equidad, Política Educativa y de Recursos Humanos.

Por último, Stecyl recuerda que desde el primer momento criticó la “ocurrencia” de la Consejería de Educación de abonar gratificaciones personales a quienes desarrollaron este curso el programa, “cuando se trataba de un esfuerzo compartido entre profesorado y familias en muchas ocasiones”.

“Tras la denuncia por parte de compañeras y compañeros de esta situación, desde Stecyl nos pusimos en marcha para exigir a la administración que este dinero se utilizase para la mejora de los gastos de funcionamiento de los centros o bibliotecas escolares, a lo que se nos contestó que ese importe iría exclusivamente destinado al abono individual en la nómina correspondiente”, lamentan ahora. Por eso, aseguran que “basta ya de ocurrencias” porque “el profesorado quiere hacer lo que sabe y quiere hacerlo bien, sin tanta burocracia y tareas añadidas”, concluyen en la nota de prensa.


Enlace noticia

https://www.ileon.com/actualidad/089686/piden-que-no-se-cargue-a-los-profesores-con-los-libros-del-releo-a-cambio-de-gratificaciones-personales

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons