Profesorado seleccionado plazas en Secciones bilingües de español en Centros educativos de China y Centroeuropa. Curso 16-17.

Candidatos seleccionados y reservas para las plazas de profesores en Secciones bilingües de español en centros del exterior.

Resolución de 20 de julio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se hacen públicas las relaciones de candidatos seleccionados y reservas para las plazas de profesores en Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2016-2017.

BDNS (Identif.): 302029

Por Resolución de 1 de marzo de 2016 (extracto en B.O.E. de 12 de marzo), se hizo pública la convocatoria de plazas para profesores en Secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2016-2017.

Una vez realizado el proceso de selección, y en virtud del apartado 7.5 de la aludida Resolución, esta Secretaría de Estado ha resuelto:

Primero.- Hacer públicas las relaciones de candidatos seleccionados y de candidatos en reserva para estas plazas. Dichas relaciones pueden encontrarse en la página web del Programa, accesible en http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/actividad-internacional.

Segundo.- El régimen económico de los candidatos seleccionados será el determinado en el apartado 10 de la Resolución de 1 de marzo de 2016. El libramiento de las ayudas por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se efectuará una vez que los directores de los Centros educativos de los distintos países hayan comunicado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la relación de profesores contratados, y quedará supeditado, en todo caso, a que dicha contratación se produzca.

Tercero.- Esta resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante esta Secretaria de Estado, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, contra esta Resolución los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo previsto en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 20 de julio de 2016.- El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

Plazo del 15 al 29 de marzo ambos inclusive.

135 Plazas de profesores para impartir lengua y culturas españolas en las Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. Curso 16-17.


Extracto de la Resolución de 1 de marzo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de profesores en Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2016-2017.

BDNS (Identif.): 302029.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdndtrans/index):

Primero. Beneficiarios.

Españoles en posesión de un título de grado o licenciatura en el área de filología, humanidades, historia del arte, geografía e historia, matemáticas, física, química o biología, y maestros. Deben estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, y que posean la nacionalidad española.

Segundo. Finalidad.

Impartir lengua y cultura españolas, y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, publicada en el BOE del 12 de mayo.

Cuarto. Importe.

La dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros), y para los profesores destinados a China y a Turquía, en cuyo caso la cuantía será de nueve mil seiscientos euros (9.600 euros).

Una ayuda de gastos de viaje de ida y vuelta de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.200 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

Del 15 al 29 de marzo ambos inclusive.

Madrid, 1 de marzo de 2016.- El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons