Plazas profesores en Secciones bilingües de español. Centros educativos de Centroeuropa 17-18

Solicitudes del 6 al 20 de junio de 2017 (ambos incluidos)

Convocatoria de plazas de profesores en Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2017-2018.

Enlace convocatoria completa

IdiomasRegiones de destino

  • CZ – CESKÁ REPUBLIKA
  • BG – BULGARIA
  • HU – MAGYARORSZÁG
  • SK – SLOVENSKO
  • RO – ROMÂNIA
  • XXX – Regiones o países no europeos, no contemplados en NUTS
  • PL – POLSKA

Un máximo de 128 plazas, desglosadas por países en el Anexo I PDF de la convocatoria. Plazas para Cuerpo de Maestros/as y Secundaria

El número de plazas ofertadas podrá variar en función de la planificación y necesidades de las autoridades educativas contratantes en los países de destino.

Los candidatos podrán darse de alta en Profex Link externo y rellenar su Currículum con los méritos que deseen aportar (ver sección “Documentación acreditativa de méritos” en el apartado “Información de la solicitud” de esta página web). Para ello, se ruega encarecidamente a los candidatos que sigan las indicaciones que se detallan paso a paso en el documento Instrucciones para el proceso de inscripción y registro de solicitudes PDF .

Extracto de la Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan plazas de profesores en Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2017-2018

Primero. Beneficiarios.

Españoles en posesión de un título de grado o licenciatura en el área de filología, traducción e interpretación, humanidades, historia del arte, geografía e historia, matemáticas, física, química, biología, periodismo, arquitectura y maestros. Deben estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, y que posean la nacionalidad española, a excepción de las plazas previstas para maestros.

Segundo. Finalidad.

Impartir lengua y cultura españolas, y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, publicada en el BOE del 12 de mayo.

Cuarto. Importe.

La dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros), y para los profesores destinados a China y a Turquía, en cuyo caso la cuantía será de nueve mil seiscientos euros (9.600 euros).

Una ayuda de gastos de viaje de ida y vuelta de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.200 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

Del 6 al 20 de junio, ambos inclusive.

Madrid, 29 de mayo de 2017.- El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

 

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons