Por la Consolidación y Estabilidad para el Profesorado Interino

La Federación de STECyL-i apoya y firma la petición del colectivo formado por el Profesorado Interino.

CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIDAD PARA EL PROFESORADO INTERINO

Firma la petición

El colectivo formado por el PROFESORADO INTERINO quiere manifestar su malestar ante unas perspectivas laborales de absoluta incertidumbre.

El Acuerdo de 29 de marzo de 2017 para la mejora del empleo público, firmado por el ministro Montoro y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que reducirá la tasa de interinidad al 8% a través de unas oposiciones masivas en los próximos 5 años, pondrá en una situación muy complicada al profesorado interino que no supere estas pruebas o no sea seleccionado, porque presentarse a unas oposiciones NO SIGNIFICA OBTENER UN PLAZA.

Un acuerdo que habla de consolidar puestos de trabajo, NO DE CONSOLIDAR TRABAJADORES y que supondrá el mayor ERE en Educación de la historia.

A los docentes interinos se les obliga ahora a elegir entre estudiar oposiciones en las academias o preparar las tareas docentes diarias como son la preparación de las clases, correcciones, organizar actividades extraescolares, la formación continua, idiomas… La mochila del profesorado interino ya PESA DEMASIADO.

Las oposiciones NO PUEDEN CONVERTIRSE EN UN PROCEDIMIENTO DE SUSTITUCIÓN DE UNOS TRABAJADORES POR OTROS.

El profesorado interino pide a las Consejerías de Educación de todas las CCAA un PACTO de ESTABILIDAD para este colectivo que no comporte la pérdida de puestos de trabajo después de la celebración de estas pruebas selectivas.

Además, pedimos al Ministerio de Educación la modificación de la legislación educativa vigente para permitir la realización de procesos de consolidación para el profesorado interino, tal y como se recoge en el artículo 61.6 y en la disposición transitoria cuarta del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), para que los docentes interinos puedan consolidar sus puestos de trabajo y los aspirantes a una plaza en educación también puedan acceder.

Ya hemos demostrado – con nuestra práctica docente acumulada- nuestro mérito y capacidad para la docencia. Somos docentes que trabajamos cada día, con valentía, para la Escuela Pública y para todas y todos.

CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIDAD!!!

NO SOMOS DE USAR Y TIRAR!!

Esta petición será entregada a: Ministerio de Educación y a las Consejerías de Educación de las CCAA

Profesorado-Interino-Negociacion-Estabilizacion-Empleo

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons