Posibilidad de hacer aportaciones al Consejero de Educación directamente por internet

La Junta de Castilla y León viene desarrollando desde hace un tiempo una acción de participación ciudadana denominada «Gobierno Abierto» que dirige la Consejería de la Presidencia.

Dentro del marco de esta, se sitúa una nueva edición de la iniciativa denominada ‘Pregunta al Gobierno’ en la que, en este caso, es el Consejero de Educación, Juan José Mateos, quién responderá personalmente a las cuestiones planteadas por los castellanos y los leoneses a través de las redes sociales, hasta el 20 de mayo.

Os enviamos los enlaces al portal de comunicación de JCYL para que podáis hacer preguntas al Consejero y aportaciones al Gobierno abierto si queréis, o las críticas que consideréis pertinentes, ya que nos dan la oportunidad a través de este medio con estos foros abiertos.

Creemos que no estaría mal hacerles llegar nuestro malestar respecto a la LOMCE y su aplicación apresurada con los proyectos que están elaborando estos días para Primaria, FP Básica, Autonomía de Centros…, o la educación en general como competencia suya, conciertos, etc., aprovechando esta campaña de lavado de cara institucional que pretenden llevar a cabo.

Aunque los plazos han finalizado os dejamos los enlaces a continuación, tanto de la información como de los espacios para escribir aportaciones y «sugerencias».

Foros abiertos en el espacio de participación de la Junta de Castilla y León. http://www.gobiernoabierto.jcyl.es/

Lapiceros


Proyecto de decreto por el que se establece el marco del gobierno y autonomía de los centros docentes, sostenidos con fondos públicos, que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León

Borrador Organización Centros (pdf): Proyecto Decreto de gobierno y autonomía

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 25 de abril de 2014.


Proyecto de decreto por el que se regulan determinados aspectos para la implantación de la Formación Profesional Básica en la Comunidad de Castilla y León.

Borrador FP Básica (pdf) Proyecto Decreto Implantacion FP Basica

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 5 de mayo de 2014.


Decreto por el que se regula la formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 2 de mayo de 2014.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons