Lugar y fecha prueba Premios Nacionales Bachillerato, ESO y EEAA 2016

Las pruebas se celebrarán el día 24 de enero de 2017 a las 15:30h. Los alumnos serán convocados a las 15:00 h y deberán acudir provistos del D.N.I./N.I.E./Pasaporte y bolígrafo o pluma de tinta azul o negra. Podrán utilizar calculadora no programable si el ejercicio de alguna materia lo requiere.

En todas las pruebas se valorará, junto a la corrección de las respuestas, la claridad y calidad de la exposición, la estructuración del ejercicio, la propiedad del vocabulario, la puntuación y la ortografía. Para optar a Premio Nacional los participantes deberán haber obtenido en cada ejercicio al menos 5 puntos.

PROVINCIA SEDE
Ávila

Inspección de Educación de la Dirección Provincial de Educación

C/ Cruz Roja, 2 05003 Ávila

Burgos

Inspección de Educación de la Dirección Provincial de Educación

Avda. Cantabria nº 4, 09006 Burgos

León

IES Juan del Enzina,

Avda. Ramón y Cajal, 2, 24002 León

Palencia

Inspección de Educación de la Dirección Provincial de Educación

Avda Castilla 85, 34005 Palencia

Salamanca

IES Lucía de Medrano,

C/ Filiberto Villalobos 97-117, 37007 Salamanca

Segovia

Inspección de Educación de la Dirección Provincial de Educación

C/ José Zorrilla, 38, 4002 Segovia

Soria

Inspección de Educación de la Dirección Provincial de Educación

C/ Santa Teresa de Jesús, s/n, 42071 Soria

Valladolid

Centro de Formación del Profesorado en Idiomas,

C/ Albéniz, 1, 47006 Valladolid

Zamora

IES Claudio Moyano

Avda. Requejo, 6, 49012 Zamora

El Ministerio de Educación convoca los Premios Nacionales de Bachillerato; estos premios se conciben como un reconocimiento oficial de los méritos del alumnado que ha demostrado una especial preparación en los estudios correspondientes a esta etapa.

Se han convocado 15 premios con una dotación de 1.000 € cada uno.

Opta a este premio el alumnado que, habiendo cursado 2º de Bachillerato durante el curso académico 2015-2016, haya obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas y que reúna además los siguientes requisitos:

  • Haber cursado 1º y 2º de Bachillerato en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Para participar se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y servicios».

El plazo de presentación de solicitudes fue del 28 de octubre al 21 de noviembre de 2016.

Quienes deseen optar al Premio Nacional de Bachillerato, adicionalmente, deberán realizar una prueba, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio de Lengua Castellana y Literatura: análisis y comentario crítico de un texto en lengua castellana y respuestas a cuestiones de contenido lingüístico o literario que se planteen.
  • Segundo ejercicio de Historia: análisis y comentario crítico de un texto relativo a la Historia de España y respuestas a cuestiones que se puedan plantear.
  • Tercer ejercicio de respuesta a cuestiones y/o resolución de ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia de modalidad elegida por el alumno al realizar la inscripción.

Premiois Nacionales EducaciónPlazo solicitudes:

  • Premios Nacionales Bachillerato y  Enseñanza Secundaria Obligatoria: 28 de octubre al 21 de noviembre de 2016.
  • Premios Nacionales Enseñanzas Artisticas Profesionales: 15 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.

Modalidades y dotación de los premios.

  • Premio Nacional de Bachillerato: 15 premios de 1.000 euros cada uno.
  • Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria: 15 premios de 1.000 euros cada uno.
  • Premio Nacional de Enseñanzas Artisticas Profesionales: 15 premios de 1000 euroscada uno (6 para el ámbito de Música, 3 para el ámbito de Danza y 6 para el ámbito de Artes Plásticas y Diseño).

Extracto de la Resolución de 17 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al curso 2015-2016, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en la modalidad de Bachillerato.

Primero. Beneficiarios:

Alumnado que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2015-2016, haya obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas y que reúna además los siguientes requisitos:

Haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.

Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Segundo. Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Nacionales de Educación, en la enseñanza no universitaria, correspondientes al curso 2015-2016 en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en la modalidad de Bachillerato.

Tercero. Bases reguladoras:

Orden EDU/2058/2010, de 13 de julio («BOE» de 29 de julio), por la que se regulan los Premios Nacionales de Bachillerato establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Cuarto. Cuantía:

El importe total de la convocatoria asciende a 15000 euros, divididos en 15 premios de 1.000 euros cada uno.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

Del 28 de octubre al 21 de noviembre de 2016.

Sexto. Otros datos:

Quienes deseen optar al Premio Nacional de Bachillerato, adicionalmente, deberán realizar una prueba, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:

1º) Primer ejercicio: Lengua Castellana y Literatura.

2º) Segundo ejercicio: Historia.

3º) Tercer ejercicio: materia de modalidad (elegida por el estudiante al realizar la inscripción).

Madrid, 17 de octubre de 2016.- El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

Extracto de la Resolución de 17 de octubre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al curso 2015-2016, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria.

Primero. Beneficiarios:

Alumnado que, habiendo cursado cuarto de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso académico 2015-2016, haya obtenido previamente Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de la Administración educativa en que haya finalizado dichas enseñanzas (o cualquier otro premio de distinta denominación con el que las diferentes Administraciones educativas hayan reconocido el rendimiento académico del alumnado de esta etapa) y que reúna además los siguientes requisitos:

Haber sido seleccionado por su Administración educativa para participar en los Premios Nacionales de Educación de rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria.

Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.

Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba que se indica a continuación.

Segundo. Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Nacionales de Educación, en la enseñanza no universitaria, correspondientes al curso 2015-2016 en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria.

Tercero. Bases reguladoras:

Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio, por la que se crean y regulan los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño («BOE» de 1 de agosto).

Cuarto. Cuantía:

El importe total de la convocatoria asciende a 15.000 euros, divididos en 15 premios de 1.000 euros cada uno.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

Del 28 de octubre al 21 de noviembre de 2016.

Sexto. Otros datos:

Quienes deseen optar al Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria, adicionalmente, deberán realizar una prueba, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios:

1º) Primer ejercicio: Lengua Castellana y Literatura.

2º) Segundo ejercicio: Matemáticas A o B.

3º) Tercer ejercicio: Primera Lengua Extranjera.

Madrid, 17 de octubre de 2016.- El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons