Presentación Calendario Mujeres en Burgos

2017-02-16_presentacion_calendario_mujeres_001

Marta Carrasco, Laura Pérez, Isabel Menéndez y Roberto Alonso durante la presentación del calendario

Ayer,  jueves 16 de febrero en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, tuvo lugar la presentación del Calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2017″.

Se contó con la presencia de Isabel Menéndez Menéndez, responsable de la Unidad de Igualdad de oportunidades de la UBU,  de la presidenta de la Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda y profesora de la UBU, Laura Pérez de la Varga, y de Marta Carrasco Hernández y Roberto Alonso García, representantes del  sindicato STECyL Burgos.

Roberto Alonso nombró las burgalesas que aparecen en el calendario: Concha Saiz Amor, pedagoga de las Merindades que introdujo en España el test de Rorschach, cuyo fondo documental puede consultarse en la biblioteca UBU; Concepción Saiz Otero, maestra que en los años 20, luchó por crear un colegio de niñas en Pancorbo, donde solo había de niños; María Luisa González Rodríguez, filóloga, instauradora de las cátedras de español en la universidad de Moscú; María Teresa León, escritora; Gloria Torner, pintora; Sigea de Velasco, dama de compañía de Isabel de Portugal; y Milagros Montoya Ramos, pedagoga y escritora especialista en temas de igualdad.

Laura Pérez recalcó que el calendario proporciona referentes femeninos de pacifistas, sufragistas, abolicionistas de la esclavitud, activistas medioambientales, pro derechos laborales, y señaló que este proyecto, además de visibilizar, facilita la labor de los educadores.

Marta Carrasco desgranó el contenido del calendario, ilustrado por la artista melillense Rocío Bueno y aludió al hecho de que la Universidad de Burgos no cuenta entre sus doctores Honoris Causa con ninguna mujer y lanzó el reto a los presentes.

Roberto Alonso finalmente recordó el papel fundamental que deben jugar los hombres en el feminismo y en la búsqueda de la igualdad, formándose e informándose.

MÁS INFORMACIÓN:

+ La educación, base de la igualdad. Noticias en la UBU

+ El calendario ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’ dedica su edición del 2017 a las Creadoras de Cambios Sociales. Burgosnoticias.com17/02

+ Tiempo de referentes, femenino plural. Elcorreodeburgos17/02

1487248061524calendario-mujeres-ubudn

2017-02-16_presentacion_calendario_mujeres_004

2017-02-16_presentacion_calendario_mujeres_002

2017-02-16_presentacion_calendario_mujeres_001

2017-02-16_presentacion_calendario_mujeres_003

invitación

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Simple Share Buttons